Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
8 diciembre 2013 7 08 /12 /diciembre /2013 08:09

 

frozen-el-reino-del-hielo-cartel-2.jpg

Deliciosa película de la factoría Disney, mejorando en lo posible los aciertos de "Rompe Ralph" y "Enredados" y a la altura de "Gru 2:Mi villano favorito" y un poco por debajo de "Los Croods". Con "Frozen, el reino de hielo" Disney trata de sacarse de encima las espinitas que "Turbo" o "Aviones" dejaron en el público, incluso al muy sensible a los productos disneynianos.

Como en otras célebres producciones de esta firma, "Frozen" (que versiona un relato de Hans Cristian Andersen) integra números musicales con acierto y bastante economía de tiempo. La trama sigue el esquema obligado: presentación-problemas y  dificultades--enfrentamiento y peligros-resolución feliz en el último minuto, gracias a la amistad, al amor o a la bondad, o a una suma de todo eso. Los poderes (ocultados hasta la mitad de metraje) de la princesa y luego reina, Elsa, unas facultades potencialmente muy peligrosas que la condenan a la soledad, diseñan un personaje de una rara complejidad en este tipo de filmes.

El argumento nos brinda una historia de magia y sufrimiento, amor y amistad, traición y doblez, que logran interesar por su dinámica de hechos y acción a un espectador entregado, sin que las canciones molesten o frenen demasiado la acción.

La evolución técnica del dibujo animado ya no asombra a nadie, aunque aquí parece darse prioridad a la acción y al desarrollo de los personajes principales (el comerciante en hielo Olaf, Anna, la divertida princesa hermana de Elsa, heroína de la película, el príncipe artero, el monigote de nieve Oscar o el reno Olaf, forman un elenco atractivo cuyas aventuras encantará por igual a los pequeñuelos y a sus padres.Y por fin es una película que no persigue, unicamente, llenarse el bolsillo con el dinero de los papás. Les devuelve a cambio una historia divertida, en algunos momentos apasionante. Ah, y sospecho que el reno Olaf puede llegar a convertirse en un regalo buscadísmo para los Reyes de los más pequeños. 

    .

 

 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by nullediesinelinea.over-blog.es //charlus03 - en cine - teatro - opera
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens