Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
6 marzo 2012 2 06 /03 /marzo /2012 20:17

futuro-prdido.jpgEs el año 2510 y en la Tierra las cosas se han puesto muy malitas (ríanse ustedes de la actual crisis). Ya se ha producido el apocalipsis (seguro que los actuales cerebritos financieros y políticos tuvieron algo que ver), quedan unos pocos humanos sobrevivientes en un mundo de mutantes devoradores de carne y sangre humana y con ganas permanentes de morder y un aspecto que suena muchísimo a los "uruk hai" de "El señor de los anillos". Sólo hay una cura a la enfermedad que convierte en mutante, un polvo amarillo que se esnifa y milagrosamente devuelve la normalidad en un plis plas.

Para que no se diga y poder justificar gastos de producción sale hasta un bichito enorme con pinta de oso hormiguero cruzado con el monstruo bramador  que la comunidad del anillo se encuentra en el fondo de las minas de los señores enanos. Y siguiendo con las aportaciones de anteriores películas del género y en concreto  con E.S.D.L.A., el inquietante pero noble Boromir, Sean Penn, tiene su papel semiprotagonista en la inclasificable película que nos ocupa, rodeado de jóvenes actores que rozan el regular, ellas lucen el palmito y todo queda en una película de "dejà vu", es decir, secuencias en las que uno se pregunta en qué peli lo vio antes (y generalmente mejor realizado).

Mikael Salomon dirigió esta coproducción "low cost", con dinero alemán, sudafricano y estadounidense, una distopía postapocalíptica que ha bebido de pelis tan serias como "El ultimo hombre vivo" Charlton Heston luciendo pecho lobo, "El día de los trífidos", "La máquina del tiempo" (los morlocks de aquellos años sesenta me parecen mejores que éstos) y sobre todo "Soy leyenda",(sobre la magnifica novela de Richard Matheson y protagonizada por un Will Smith que sigue dando pruebas de que es un gran actor a pesar de los géneros que visita) sin contar las decenas dedicadas a distopias con vampiros, hombres lobos y demas especímenes, incluidos los simios (en las primeras versiones de la saga).

Lo único que no me explico demasiado (excepto por razones económicas y aun así) es la presencia de un actorazo como Sean Bean en este bodrio de cine palomitas.

El principio de la película prometía un poco más que eso pero muy pronto el argumento se va quedando sin originalidad, los saqueos a la historia del cine de género son constantes, y el ritmo se resiente, no por falta de acción, sino por exceso de previsibilidad y ausencia de ideas originales. El tema del "polvo amarillo" está mal hilado,peor presentado y más bien resulta cómico y nada creíble.

Por esta razón supongo no hay que esperar verla fuera de los circuitos de televisión y aun en ellos pone la piel de gallina la amenaza que se perfila en un final con "cliffhanger" (palabro que designa un final con señales de que continuará) con el chico bueno (lo único aceptable del argumento: es especial porque es el único de la humanidad residual que sabe leer ) volviendo a las ruinas de la gran ciudad para estudiar en las ruinas de la biblioteca un método para producir mas polvo amarillo y quizá algo de cultura. Todo propuesto asi, a la brava, sin dar coherencia lógica y racional al discurso, a un guión que hace tanta agua que...aqui mismo acabo la crítica.

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens