Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
13 julio 2013 6 13 /07 /julio /2013 07:38

gru-mi-villano-favorito-despicable-me-21.jpg

 

Simpática y divertida, ocurrente en su planteamiento y con aciertos singulares como los pequeñines de uno o dos ojos que forman el "ejército" de colaboradores del "malo" Gru, traviesos y petardetes como niños poco inhibidos, lejanamente basados en los enanos de "Charlie y la fábrica de chocolate" pero mucho más gamberros. Así era "Gru, mi villano favorito", un filme de animación dirigido a cuatro manos por Pierre Coffin y Chris Renaud que arrasó hace tres años y ha recaudado más de 500 millones de dólares en todo el mundo.

Ahora tenemos en los cine el "Gru 2", el villano gigantesco de corazón tierno que ha decidido poner su equipo y su talento al servicio de la confección de mermeladas, olvidado ya el camino del crimen (en la anterior entrega Gru pretende secuestrar la Luna y pedir un rescate al mundo). Los personajes principales de la primera vuelven, el profesor --clavado al Dr. Bacterio de Ibañez-- las tres adorables chicas que apadrina Gru, con un mayor protagonismo de los pequeños diablillos amarillos y la aparición de un personaje nuevo, una chica agente de una especie de CIA de la defensa ambiental, un 007 con faldas que robará el corazón del villano. La anécdota no es muy imaginativa (un villano del pasado, "Machote", vuelve a la carga para dominar el mundo a base de utilizar al ejército de monigotes amarillos transformándolo con un preparado, brebaje del tipo Dr.Jekill y Mr. Hyde, en auténticos "destroyers") pero la realización es dinámica, divertida y llena de pequeños detalles y de guiños al espectador mayoritariamente infantil y adolescente.

Lo más acertado es, sin duda, la eficaz y seductora animación de los Minions, los pequeños seres de aspecto polifémico o gafoso, donde los artífices del invento, los tecnicos informáticos de Illumination Entertainment, intentan ponerse a la altura (y a veces lo consiguen) de los de Pixar o DreamsWorks. Tanto es así que no tardaremos en ver como los Minions se independizan de Gru y protagonizan pelicula propia (como la ardilla que persigue siempre una avellana inalcanzable, en la serie de Ice Age), llevando su simpática existencia  a aventuras hilarantes en las que, muy probablemente, el filón del malo malísimo Gru que se vuelve bueno, buenísimo, casi tontorrón, se de por agotado.

La moraleja, como siempre, bastante clara y edificante. El otro no es el infierno como creían Sartre y compañía, sino una posibilidad potencial de amor y ternura. Y para eso, la apariencia no es importante. Como decía "El Principito" de Saint Exúpery, lo esencial es invisible. Y detrás de un aspecto poco agradable muy a menudo hay un alma buena y una carencia de ternura cuya satisfacción cambia y mejora a las personas. La cinta goza de momentos descacharrantes en los que las risas y el jolgorio llegan a tapar la banda sonora. Y eso es un acierto. Pero a pesar de ello, no es una película memorable. Solo divertida y un poco reiterativa.

 

 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by nullediesinelinea.over-blog.es //charlus03 - en cine - teatro - opera
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens