Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
12 abril 2012 4 12 /04 /abril /2012 09:57

happy-feet-2-cartel2.jpg Deliciosa, divertida, emocionante y entrañable nueva entrega de Happy Feet (2), con personajes tan dulces, cachondos y de tiernas miradas,como en la primera y un mensaje ecológico muy a tenor con los tiempos que vivimos. Es decir, si ha visto la primera, la segunda le va dar un poco mas de lo mismo y si solo va a ver la segunda, puede pasar de ver la primera. Es lo mismo, casi exactamente.

Mumble, el maestro del Tap tiene un hijo llamado Erik, de grandes u dulces ojos azules y expresión entre traviesa y angelical. Para consternación de su padre, a Erik no le gusta bailar. Así que el pequeño pinguino busca horizontes menos danzones y se encuentra con Sven, un pinguino que sabe volar y tiene pinta y proceder de héroe. Mumble siente que pierde su lugar de ejemplo admirable para su hijo. Y al mismo tiempo una fuerza misteriosa está derritiendo y destrozando su mundo de hielo: el hombre y el calentamiento global que provoca. Esa será la excusa que hará que Mumble recupere el amor y la admiración de su retoño.Hay que organizar la lucha y Mumble recurre a todas las naciones de palmípedos y otros géneros, como los elefantes marinos, entre ellos dos ejemplares de krill que son lo más desternillante de la pelicula, que se pierde un poco entre los asuntos humanos y las enternecedoras miradas de los  pequeños y audaces pinguinos. El mensaje salta en todo momento, lo importante es el grupo pero este sera más fuerte si el individuo-- un ejemplar único, aunque sean todos aparentemente idénticos-- también lo es y tiene presente el principio ineludible de que la lucha tiene sentido cuando uno apoya a los demás. Todo el resto del filme es algo ya visto y cuando se nos ameniza el metraje un poco largo con los numeritos musicales pues...más largo nos parece. Pero esto, como siempre, es una opinión personal. Hay muchos para quienes estos musicales animalizados les parecen de lo más guay. En fin...

 

 

 

 

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens