Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
11 julio 2013 4 11 /07 /julio /2013 07:15

Hay_alguien_ahi-101939038-main.jpg

 

Realista y amargo pero enternecedor film con las interpretaciones impecables de un anciano Michael Caine y un niño de diez años (Bill Milner) dirigidos por el británico John Crowley con pericia y respeto, sin sentimentalismos y con un sentido de la realidad acre pero intensamente emotivo. El viaje iniciático de un niño hacia el conocimiento y la aceptación de esas tres nobles verdades budistas que son la enfermedad, la vejez y la muerte, tiene momentos de una profundidad humana que clava al espectador en el asiento, con sabios ramalazos de humor y detalles de ternura.

Crowley, que ha estrenado este año el thriller "Circuito cerrado", firmó en 2009 esta película interesante que no he visto en el circuito normal de exhibición y que seguramente, por esos misterios de las distribuidoras, ha pasado directamente al mercado de DVD. Bueno, en este caso, mejor, así podrán pedirla a su videoclub  y gozar de una excelente película que desborda humanidad en todos sus fotogramas.

La historia acontece en la Inglaterra de los ochenta. Un matrimonio de mediana edad, con unnhijo de diez años, ha arreglado su hogar para convertirlo en una residencia de ancianos. Edward, el niño, crece lleno de preguntas ante la presencia de aquellos devakidos y extraños seres, con sus manías y su precariedad física. La madre, Anne Marie Duff, una tierna y enérgica dama, se cuida de los ancianos derrochando amabilidad, afecto y respeto. Su marido, David Morrisey, la ayuda a regañadientes y aprovecha la presencia de una auxiliar joven para tratar de seducirla y el niño, que se automargina en la escuela, ha desarrollado un morboso interés y una curiosidad macabra por la muerte (que vive como una presencia cercana en los viejecillos). Cuando alguno de ellos fallece, el niño instala una grabadora bajo la cama y trata de sorprender el momento del final con un esotérico despliegue de conjuros y objetos. Pero a la residencia llega un nuevo anciano, enérgico, inteligente y amargado. Un  hombre del espectáculo que se habia ganado la vida como mago en compañía de su amada esposa ya fallecida. La interelacion entre el mago y el niño, que comienza mal pero se va afinando con el paso de los días y empezamos a compartir una serie de hechos que acercan al anciano y al niño  pero también desequilibran al matrimonio y se convierten en uno de esos viajes iniciáticos de la niñez a la adolescencia bajo el signo drmático de las tres verdades humanas que mencionábamos al principio. No les cuento más. Busquen el filme y véanlo. Es aleccionador, duro, inteligente y tierno. Y con un papelazo de Caine que merecería por sí solo uno de esos Oscar que tantas veces le han hurtado al gran, enorme actor.  

      
  •            

Compartir este post

Repost 0
Published by nullediesinelinea.over-blog.es //charlus03 - en cine - teatro - opera
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens