Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
3 julio 2013 3 03 /07 /julio /2013 09:28

hombres contra mujeres757

Una película baladí. Amable, divertida en momentos, de verguenza ajena en otros, se ve con agrado pero no deja la menor huella. Muy en la linea de la comedia italiana clásica de episodios, un poco de sexo, otro de costumbrismo algo casposo, tópicos a manta y ganas de que el respetable lo pase bien y que más o menos se vea regflejado en la pantalla,  sino en sus vivencias personales,  si en sus oscuros deseos. Tanto éxito de cines de barrio y tardes de domingo debe haber provocado la anterior cinta del mismo director, Fausto Brizzi,  "Mujeres contra hombres", también en formato de plurihistorias definidas por un común denominador, la supuesta "guerra de sexos", que se ha atrevido a añadir más historias en esta segunda parte con los términos cambiados de lugar. En esta un plantel de casi los mismos actores de la anterior se enfrenta a cuatro episodios pretendidamente divertidos e ilustrativos de la citada "guerra". (en casi todos, la parte mas vergonzante corre de parte de los hombres, cosa que, vaya por Dios, refleja bastante la realidad).

Dejamos de lado la identidad de actores y actrices, que en general interpretan con convicción y buen humor y pasamos a una ligera descripción de los sketchs o episodios. No están  montados como independientes entre sí, sino que van turnándose y tienen un elemento común, "ellos" se conocen todos entre sí. Y así vemos la historia del entrenador de un equipo de voleibol femenino, Walter, que tras una resistencia inicial y dado que el reciente parto de su mujer lo tiene a dos velas en sexo, acepta enrollarse con una jugadora de su equipo. El donjuan de barrio Diego mantiene un permanente enfrentamiento con su vecina feminista, culta y comprometida politicamente, hasta que una disfunción sexual le obliga a buscar la ayuda de esta vecina y acaba enamorándose de ella. Andrea y Marta, buenos amigos, se enamoran de una misma chica, que parece corresponderle a los dos,¿qué pasará? Y por fin, la madura funcionaria Nicoletta se enfrenta a la crisis de la media edad cuando es abandonada por su marido por una mujer más joven (quizá el episodio más divertido y menos vulgar, aunque como ven no muy original).Lo dicho, una pelicula para ver y olvidar.

Compartir este post

Repost 0
Published by nullediesinelinea.over-blog.es //charlus03 - en cine - teatro - opera
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens