Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
10 diciembre 2012 1 10 /12 /diciembre /2012 09:04

hotel-transilvania-cartel.jpg

 

Adam Sandler presta su voz, en la versión inglesa, a este Drácula en dibujos animados que protagoniza la propuesta  de Genndy Tartakovski para los pequeños y sus padres. Es como si el mal fario que contagia ultimamente las películas de ese actor histriónico y excesivo haga efecto en las películas de animación donde solo presta su voz. "Hotel Transilvania" parte de una buena idea que se estropea en la realización: un lugar donde puedan vivir los monstruos --todos los clásicos del mundo subterráneo y arquetípico del terror--unas buenas vacaciones en paz, al resguardo de los siempre peligrosos humanos.

La excelente trama propuesta, en la que el elemento catalizador es Mavis, la hija de Drácula, que abandona la adolescencia para convertirse en una joven adulta con todo lo que ese rito de cambio promueve, se pierde en un desarrollo argumental adocenado y sin brillo. Mavis quiere conocer mundo y no acaba de creerse los "cuentos de terror" que le cuentan sobre los humanos. Esa trasposición de términos y conceptos, la relación de los opuestos cambiados de lugar, hace que veamos las historias de terror "desde el otro lado". Es justamente lo que hacía brillantemente la magnífica "El alucinante mundo de Norman" (que comentamos hace unos días) y que "Hotel Transilvania" no llega ni siquiera a insinuar, perdiéndose en las evidencias y facilidades de la propia fuerza de los mitos que convoca.

El libreto, firmado por cinco guionistas, abunda en desmañados guiños al niño que hay en los adultos y en simplezas para los auténticos destinatarios, los niños. La anécdota básica, la libertad que requiere el desarrollo personal, la aceptación de las diferencias, no pasa de algo mil veces visto en la pantalla y con más gracia que aquí. Un montaje hiperdinámico, un exceso de excitación en el protagonista y unos personajes que no acaban de resultar divertidos, reducen "Hotel Transilvania" a una película sin huella. Los peques la pueden disfrutar levemente y los adultos acompañantes se aburrirán.

    .

    .

 

 

 

 

Compartir este post

Repost0

Comentarios

J. Lopez 03/23/2016 11:46

A mi este tipo de historias y "cuentos de terror" versión Disney me encantan, le dan una nueva perspectiva a los monstuos de nuestra niñez.

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens