Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
7 enero 2012 6 07 /01 /enero /2012 09:10

immortals-cartel2.jpg

 

Teseo, el gran héroe de la mitología griega (una pieza más en el juego de caprichos de los demasiado humanos dioses del Olimpo) intenta evitar que el rey Hiperión libere a los titanes y al mismo tiempo vengarse de él, por ser el causante de la muerte brutal de su familia. La cosa va de 3D y trata de acogerse al éxito de "300" o de la excelente "Furia de titanes", es decir un  "peplum" con abundancia de violencia sangrienta, casi gore, músculos relucientes y damas espectaculares, erotismo de Play Boy y encefalograma plano en los discursos de los personajes que, a pesar de ser dioses y asimilados, están mostrados más como estereotipos que como personajes de una cierta profundidad. Lástima, pues como saben todos los psicólogos y los fans de Jung y los seguidores de la psicología transpersonal, los dioses y personajes de la mitología griega se perfilan como auténticos arquetipos de los vicios y virtudes de los humanos, creados por el genio griego. Con esto quiero decir que un buen director hubiera sacado mucho más partido a los afanes de Teseo.

Por tanto la cosa se queda en un vehículo vistoso para contarnos una historia prodigiosa, realizada con una cierta habilidad visual, con lo que los aficionados al cine-palomitas lo pasarán bien, asi como los seguidores de las batallas y la épica del pasado y de los superpoderes.

La película ha funcionado bien en taquilla y Trasem Singh, el director, se permite incluso el osado intento de crear arte visual  a través de secuencias mostradas como obras de arte, aunque la debilidad de los decorados --bastante evidentes-- y unos efectos especiales del montón, unido a unas interpretaciones bastante planas (con excepción del maestro John Hurt, no tan excelente como en "El topo" pero, con mucho, el mejor de la función) Henry Cavill, "musculitos", Freida Pinto, "maciza", Stephen Dorff y Luke Evans, no se mereceran grabar sus manos en el cemento de Los Angeles por esta película. Sin embargo gozarán ustedes con la interpretación paródicamente memorable de Mickey Rourke que cada vez se aleja más del estereotipo de galán seductor y retorcido de "Nueva semanas y media". Parece que se lo ha pasado muy bien haciendo de rey villano y comeniños y el respetable se lo pasará  bien viéndole en pantalla.

Repito, este filme es una pena desde un punto de vista cultural además. Porque si hay algo que necesita el pueblo de nuestro pais es irle adentrando de forma más adecuada y gozosa en los meandros de la mitología giega. Olvídense de series sudamericanas y de tele basura, si a alguien se le ocurriera seriar la mitología griega tendría un éxito millonario. A condición de contratar a los guionistas de "La esquina" o de "Vigilados" con la supervisión de un comité de sabios presidido por Haroild Bloom y Oliver Sacks (entre otros). Pero si van  a ver la peli, por favor, olvídense de los niños. Esto no lo filmaría jamás ni Disney ni Pixar.

 

 

 

 

 

  .

 

Compartir este post

Repost 0
Published by nullediesinelinea.over-blog.es //charlus03 - en cine - teatro - opera
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens