Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
14 junio 2013 5 14 /06 /junio /2013 07:42

 

  Into_the_White_Cross_Of_Honour-490823-full.jpg

 

  Magnífica película bélica sueco-noruega que seguramente no pasará a las salas de cine y quedará en las viodeotecas. Cosas de las injusticias del marketing cinematográfico, cuando tantos bodrios infumables se estrenan en las salas para aburrimiento del respetable. En esta cinta, concentrada y austera como un clásico del teatro, se nos brinda un motivo de reflexión. Durante la segunda guerra mundial, con Noruega ocupada por los nazis, en una cabaña aislada en plena montaña invadida por la nieve y un frio polar, el destino une a dos tripulaciones de aviones de combate, alemanes e ingleses que probablemente se han derribado mutuamente. La película narra con economía de medios, sencillez y verismo las relaciones difíciles entre los dos grupos, uno formado por tres aviadores y el aliado por dos. Todo el recorrido previsible de las relaciones enfrentadas va siguiendo un proceso en el que la supervivencia se convierte en una prioridad por encima de las ideologías y los fanatismos. No les contaré más para alentarles a que busquen en los dvd clubs o en la web esta excelente película y la disfruten, si son aficionados al cine bélico o, simplemente, si les guta reflexionar sobre la condición humana asometida a condiciones extraordinarias.

La trama y el paisaje, las excelentes actuaciones de actores poco conocidos pero que dan una enorme veracidad a sus papeles, forman los tres elementos que deben definir a una buena película, por encima de los sacrosantos efectos especiales que cada dia se apoderan más del protagonismo. Esto es cine bélico psicológico en estado puro. Un hermoso relato que despierta la nostalgia por "los de antes", relatos redondos donde no se quedan cabos sueltos y dejan un buen sabor de boca y un buen recuerdo filmico. Dirige el noruego Peter Naess a actores sobresalientes y poco menos que desconocidos como Florian Lukas, Rupert Grint, David Kross, Stig Henrik Hoff, Lachan Nieboer,  Sondres Krogtoft Larsen. Quizá como único "pero", se podria apuntar el ritmo demasiado lento con momentos que se alargan y demoran (como la secuencia en que todos beben juntos y hablan de sus vidas), pero vista en su conjunto yo no lo considero un defecto importante y en ningun momento me sentí incómodo.

 

Compartir este post

Repost 0
Published by nullediesinelinea.over-blog.es //charlus03 - en cine - teatro - opera
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens