Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
23 septiembre 2012 7 23 /09 /septiembre /2012 07:13

jerusalem-count.jpg

 Película apocalíptica, aun no estrenada en los cines y que no creo que pase a las salas grandes, más destinada a hacer una vida subterránea en dvd de alquiler o venta. La originalidad de esta previsible barbaridad fílmica consiste en el confuso batiburrillo de nombres bíblicos, extraños códigos religiosos. amenazas milenarias contenidas en las páginas sagradas y las tres religiones monoteístas, crisitianos, musulmanes y judíos jugando a ver quién la tiene más larga ( en el sentido de capacidad idiota de destrtucción) como adolescentes inquietos e inmaduros.

 Lo lamentable de todo esto es que a pesar de su desarrollo críptico e inconexo, de su violencia de trhiller poco hilvanado, de sus tópicos agentes del FBI la CIA o el Mossad, de sus terroristas obvios, todo nos suene demasiado probable, que sea un cuento de ogros que nos parece real a poco que se desmadren las cosas. "Jerusalem countdown" tiene otra orginalidad, está basada en un  best seller pesudoreligioso en el que se predica el fin de la civilización a causa de la disputa entre las tres culturas religiosas. "Las 7 maravillas", el libro de la Revelacion, la Revolución de Dios, el nuevo orden mundial que surgirá del Armagedon, el escenario bélico de Ezequiel, en incluso el llamado "Rapto" de ciertas sectas cristianas, es decir, el día del Juicio Final, son los elementos que baraja el pastor John Hagee en su libro multiventas, llevado al cine bajo la batuta de Harold Cronk y del que en internet se hace un vistoso, colorista, peculiar y amenazador elogio en castellano macarrónico y en inglés. anunciando la próxima guerra heredera del 11-S, en el que Estados Unidos será la víctima propiciatoria por su apoyo a Israel.

Rusia e Irán preparan las 7 bombas que desrtruirán el orden politico y financiero mundial, en suelo estadounidense. Una pareja de agentes del FBI (Jaci Velasquez y Lee Majors), el padre de la chica (un casi irreconocible Staci Keach, agente mesiçánico del Mossad) y uno de los jefes dela CIA, Randy Travis con una indigesta cara de malo todo el tiempo (el mal que no distingue de bandos) junto a un analista inocente de esta organizacion (David Write, con aspecto de profesor desmemoriado) que trabaja por libre, son los dramatis personae de una película poco creíble pero dinámica y entretenida. Casi como un comic de la generación apocalíptica. Como dato de interés complementario  les adjunto una frase que publica una web cristiana integrista sobre la película: "Creemos firmemente que Dios usará esta película para atraer a muchos a su reino". Increíble. Y añade " Por favor, sigan rezando por atraer a los musulmanes". Ellos mientras patrocinan el filme y piden a todos sus seguidores que lo compren. Vaya por Dios.

.

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens