Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
14 octubre 2011 5 14 /10 /octubre /2011 14:41

johnny-english-2-cartel-2.jpg

Soberbia patochada sólo imprescindible para los fanáticos del, por otra parte, indiscutiblemente interesante Rowan Atkinson, un hombre que se cree Mr. Bean y que ha logrado hacer desternillar de risa a un par de generaciones de amantes del chiste visual fácil, las caras de palo y los gestos desmesurados. Un experto en los gags visuales, heredero del entrañable Buster Keaton (sin su genialidad y su inteligencia) de Wilder y de Jerry Lewis y en nuestros lares, el hermano tonto de Esteso o la parodia descerebrada de los tres genios catalanes del silencioso Tricicle.

El bueno de Atkinson repite en su papel de agente secreto Johnny English, una parodia excesiva y a veces irritante de las películas del 007, que tuvo un cierto éxito hace ocho años en la primera de la serie (quizá aupada al exito de Mr.Bean) y que ahora hace agua por todas partes, evidenciando como no podía ser menos que el cómico ya empieza a tener una edad y parece que la madurez no se lleva muy bien con las gansadas que se obliga a hacer. Quizá la secuencia inicial con J.E. en un monasterio tibetano tratando de olvidar una catastrófica metedura de pata cometida años antes en Mozambique, sea  la más graciosa ya que recurre al esquema habitual en su tipo de humor y volverá a repetirlo una y otra vez, perdiendo como es lógico el factor sorpresa, tan importante en el humor de gags.

La elegancia, el dinamismo y la emoción de los "imitados" por English, Bourne y Bond, brilla por su total ausencia en el filme que comentamos, que apenas roza el interés que despertaban, por ejemplo, la serie del patoso superagente 86 o incluso de Mortadelo y Filemón, agentes de la TIA y, en la misma onda, "Anacleto, agente secreto".

Pero, seamos positivos. La banda sonora de Llan Eshkeri es magnífica, la dirección de Oliver Parker mortecina y el guión de William Davies bastante estúpido...perdonen, queria ser positivo. Pues bien, ahí va: los espectadores que gusten de Mr. Bean y del agónico agente English, se lo pasarán muy bien, les encantarán las chicas bond que salen y podrán carcajearse animadísimos con otra de las secuencias muy "made in Atkinson": el agente conduciendo una silla de ruedas supersónica sin dejar de hacer gestos con el rostro, de esos mismos que destornillan al respetable desde hace más de dos décadas.

 

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens