Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
12 febrero 2014 3 12 /02 /febrero /2014 08:58

justin-y-la-espada-del-valor-cartel-2.jpg

 Película de animación firmada y realizada por españoles,  al reclamo del éxito de "Tadeo Jones". Con una realización técnica bastante buena (aunque lejos de las maravillas de animación de los estudios yanquis e ingleses), el aporte más original de una cinta que bebe descaradamente en muchos de los clásicos modernos del cine de animación (ya sea en los personajes, como en las situaciones, en secuencias --la caida del mal caballero por las cataratas haciendo gestos desesperados por recuperar la corona que cae con él es una copia decidida de Golum pugnando por agarrar el anillo aun cuando está cayendo hacia la muerte-- o en el escasamente original argumento) está en la muestra osada, divertida y sin complejos de los diálogos y las peroratas de los personajes, muy populares y evidentes y no obstante con un planteamienrto honesto de defensa de ciertos valores y nobleza de comportamiento que sostienen la película.

Justin, un joven idealista que sueña con ser caballero, es hijo del gran abogado del reino cuyas leyes, reglamentos y disposiciones legales están ahogando al país y a sus gentes bajo montañas de papeleos burocráticos.

Ante la aparición de un ex caballero traidor y su patibulario ejército de delincuentes que viene a reclamar para sí el trono, Justin decide ser formado caballero por tres misteriosos personajes que reunen la caballeria, la magia y la técnica al servicio de la Orden de los caballeros--uno recuerda al oso panda en idéntica tarea--. Rodeados de personajes divertidos y estrafalarios, un falso caballero, una camarera luchadora, malvados de opereta y heroínas de oropel, la película es entretenida y cumple su misión, sin más. Apadrinada por Antonio Banderas y dirigida por Manuel Sicilia, la cinta es un guiño amistoso al público adulto y una propuesta alegre y desenfadada para los más jóvenes, cuyo discurso generacional está logrado de sobras en los diálogos y en las posturas reflejadas con acierto pleno. Esperemos que siga o supere a "Tadeo Jones" en el favor del público. Hay que apoyar a nuestro cine, realizado con menos medios pero con mucha ilusión y desenfado.

 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by nullediesinelinea.over-blog.es //charlus03 - en cine - teatro - opera
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens