Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
23 abril 2012 1 23 /04 /abril /2012 08:34

la-cazarrecompensas-cartel.jpg

 El problema de esta peli, que no llega ni a distracción televisiva de serie de tercera categoría, es que pertenece a ese peligroso tipo de peliculas-saga basadas en novelas best seller de cierto éxito que van sacando cada año un ejemplar de continuación de la saga. En este caso pertenece a la serie de novelas sobre el personaje de Stephanie, la cazarecompensas, firmada por Janet Evanovich y que ya suma dieciocho entregas. A ello se añade el detalle aún más inquietante de que la protagonista Katherine Heigl, prodigioso ejemplo de "actriz" con hermoso rostro sin expresión precisa, parece estar dispuesta a lo que sea con tan de constituir la franquicia de Stephanie, una increíble "agente" que no tiene más que atractivo físico y presenta un encefalograma plano durante toda la actuación, de una previsibilidad y absurdo verdaderamente de manual...psicopatológico.

Dirigir este producto como lo ha hecho Julia Anne Robinson, solo es comprensible si tenemos en cuneta la crisis-- de todo tipo-- que vivimos. Pero aun asi se hace buen cine, a veces. En esta ocasion no ha habido suerte. El mensaje inteligente es nulo y solo el pequeño detalle de que es la actriz quien financia la cosa, hace entender un poco el por qué de la existencia de la película. No les puedo dar el dato de si los premios Razzia de este año (que premia a las peores peliculas) han tenido en cuenta "La cazarecompensas", pero yo la he colocado en mi personal y privada lista de las peliculas insultantes vistas por error. NO hay logica argumental, ambientes cuidados, personajes interesantes, situaciones creibles y emocionantes,  y sí una planificación de incompetentes, moral de chiste barato, mojigatería visual, clichés desgastados, tópicos vergonzantes...y la aparición como secundaria de lujo de Debbie Reynols que debe pasar por un mal momento económico a tenor de su presencia y un mal momento interpretativo a tenor de su papel (qué tiempos cuando interpretaba "Cantando bajo la lluvia"). En fin, no gastemos más tiempo en ella. Busquen otra pelicula para ver. Hay muchas bastante interesantes y que no les dejarán ese bochornoso sentimiento de verguenza ajena.

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens