Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
19 septiembre 2012 3 19 /09 /septiembre /2012 07:57

la-mujer-de-negro-cartel-1.jpg

 A pesar de sus innegables trucos y sustos para conmover al espectador esta reaparición de la mítica "Hammer" inglesa, la reina del terror en programa doble de todos los que tenían menos de veinte años en los sesenta, tiene una calidad expositiva realmente atractiva y sugerente. Ya desde el comienzo mismo, ese primer palno de la tetera --inddudablemente inglesa-- que se inclina  hacia una tacita diminuta para no verter nada, esa cámara que va ampliando el cuadro y  mos muestra ab tres angelicales niñas jugando con las muñecas su imaginaria hora del te, y la actitud de las tres niñas que abandonan el juego tras ver algo fuera de cámara, arrollan y pisan sus muñlecas y su juego diminuto de te, se dirigen a la ventana y...

Bien, no les cuento más. Si les gusta asustarse, por algo más que gritos imprevistos, animales que saltan, apariciones angustiosas o casas tenebrosas, si quieren "padecer" un tipo de miedo que nace del dolor, el odio y el crimen, vayan a ver "La mujer de  negro".

Después se nos presenta a un joven abogado (Daniel Radcliffe, el niño Harry Potter al que hemos visto crecer pelicula a pelicula de la saga) que ya lleva su propia tragedia encima (la muerte de su esposa al dar a luz, su amor por el niño y su dolorida nostalgia de su mujer) que marcha a una tétrica aldea perdida en los páramos. Allí el ambiente se torna opresivo, amenazador y se produce el primer contacto voisual con una figura tenebrosa, la mujer de negro, relacionada con el asunto legal que lleva a Daniel a esa aldea perdida que vivie en un ambiente de terror. El joven es hospdeado precisamente ne la habitación donde murieorn las tres niñas..
Basada en una novela de Susan Hill (de 1983) se trata de una clásica historia birtánica de fantasmas, con todas las virtudfes , y algún defecto, del famoso "terror gótico" en el que la Hammer fue un vivvero de ideas y profesionales. Dirige con solvencia James Watkins, evitando bastante los trucos más manidos y tratando de centarrse en el ambiente y la contención visual (de hecho el terror se alimenta de presencias entrevistas y puro ambiente tétrico y desolado, con alguna concesión a la evidencia de sangre --muy poca-- o un ahorcamiento. Ecomnomía de elementos, como en "Los otros" de Amenábar, obra mestra en el género y respeto a la coherencia de la historia, donde la muerte, la culpa y el odio fortalecen el horror de las sombras.
Magnifica direccion artistica que subraya la actuación de dos personajes secindarios, el gran Ciarán Hinds y Janet McTeer . que tratan de arropar la, aún verde, actuación de un voluntarioso pero frio Daniel Radcliffe. Película aceptable y digna...a pesar de sus defectos.

 

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens