Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
16 junio 2014 1 16 /06 /junio /2014 07:37

the-invisible-woman-2013-cartel.jpg

 

Espectacular biopic sentimental de Charles Dickens bajo la batuta y la inspirada actuación de Ralph Fiennes. Después de su magnífico "Coriolano" --la vi embobado siguiendo el desarrollo en mi texto de Shakespeare-- otra película con aires clásicos, sensibilidad a raudales y un respetuoso tratamiento al amor imposible del enorme Dickens con una muchacha casi treinta años más joven. Fiennes se ha documentado bien y trata la historia biográfica con un cuidado y un esmero digno de loa, obviando los elementos más comerciales y fiándolo todo en una cuidada interpretación general, una ambientación al detalle y un pulso narrativo digno de directores mucho más avezados. Uns película clásica en su factura que seguramente no tendrá una gran taquilla pero que quedará en ese maravilloso limbo de las buenas películas.

La joven, Nelly, (interpretada por Felicity Jones con bastante altura) tiene 18 años cuando conoce al soberbio autor y novelista, un cincuentón, y comienza una compleja historia de amor prohibido, una pasión sin posible satisfacción, la condena de una mujer joven a ser la mujer invisible, la sombra prohibida y vergonzante. En la historia  se extreman los detalles delicados, las miradas, los roces, las palabras musitadas a media voz, todo con la sutileza que hay que suponer en una época donde tal relación es piedra de escándalo. La linea argumental, con un flash back que va punteando toda la historia desde un presente donde ya no es posible amar. Abismos emocionales en los que Fiennes da lo mejor de sí mismo complementado por la joven actriz y sobre todo con una soberbia, dignísima, esposa de Dickens, una interpretación de Oscar para Joanna Scanlan y una correctísima como siempre Kristin Scott Thomas. Brillante traslación del mundo de Dickens, de su enorme capacidad de trabajo y de seducción, su amistad con Wilkie Collins (el autor de "La piedra lunar", otra gran figura de las letras inglesas victorianas) , la familia del escritor y la vida íntima con los hijos y la rotunda esposa convertida en un ente invisible. Película de clarooscuros, con una ambientación y una fotografía que huelen a algo antiguo, encorsetado, pero lleno de tensión vital y pasiones reprimidas. Excelente.

 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by nullediesinelinea.over-blog.es //charlus03 - en cine - teatro - opera
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens