Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
8 julio 2013 1 08 /07 /julio /2013 09:24

dead-man-down-la-venganza-del-hombre-muerto.jpg

 Excelente thriller protagonizado por el habitualmente monogestual Colin Farrell, con su aspecto de eterno torturado interior (recuerda un poco al Montgomery Clift de antes, aunque no es, de momento tan buen actor). La peli ha sido realizada en Estados Unidos pero dirigida por Niels Arden Oplev, el danés que dirigió la primera versión de "Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres", en un primer trabajo en Hollywood. No se trata pues del cine habitual con el sello de la gran patria del cinema popular sino de una historia donde pesan más los dramas internos de los personajes que las ensaladas de tiros y acción habituales en el género.

El jefe de una importante empresa de chanchullos inmobiliarios (Terrence Howard). con métodos y organización mafiosa ha provocado la muerte de una pareja y su hija pequeña en un intento violento de asustarlos para que abandonen su hogar que es el epicentro de un negocio millonario. De pronto empiezan a morir miembros de la banda de ese jefe. Paralelamente una joven estetista, la intranquilizadora Noomi Rapace, es testigo casual de un asesinato: a través de la ventana (ojo con el guiiño hacia la hichtokiana "La ventana indiscreta") ve a un joven y misántropo vecino (Farrell) liquidando a otro tipo que, justamente es uno de los miembros de la banda. Pronto averiguamos que Farrell, el hombre de la pareja muerta, no llegó a morir y es un infiltrado en dicho grupo mafioso con una automisión de venganza: eliminar a todos los mafiosos, incluidos el jefe, volándose él mismo con ellos en un edificio abandonado que es la sede oculta de la banda. La chica cambia su silencio ante el crimen del joven vecino a cambio de que éste asesinea su vez al hombre que, borracho, provocó el accidente que le deformó el rostro (¿no les recuerda el encarguito semejante de "Extraños en un tren"?). Pero el amor se hace presente y cambia las cosas, abriendo la esperanza en una vida mejor en una chica que ha sido mutilada en el cuerpo y en la mente...

Película dura, un poco deshumanizada en el personaje de ella, con una intersante fotografía, un ritmo ierregular y una extraña banda sonora que, a pesar de los excesos, acaba arrastrando al espectador y obligándolo a tomar partido aunque el final sea increíble y disparatado y todo se convierta en un "que no quede nadie" que roza el absurdo. En la gélida historia convencen los secundarios de lujo, F.Murray Abraham, como amigo y protector de Farrell, Armand Assante, como el jefe máximo de la mafia inmobiliaria y sobre todo la delicada y fría Isabelle Hupert como la madre de la Rapace, con la que forma un dúo de mujeres de alto calibre emocional. Película que no deja indiferente.

 

 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by nullediesinelinea.over-blog.es //charlus03 - en cine - teatro - opera
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens