Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
9 julio 2014 3 09 /07 /julio /2014 09:41

De vez en cuadno Hollywood nos suelta una película sencilla en todos sus parámetros. No esperen  complejidad alguna, ni pretensiones intelectuales, culturales o artísticas. Dos  membrillos de la comedia, dos actores excelentes que transitan con espontaneidad en el exceso gestual (Owen Wilson) o en la parsinomia de le escuela Keaton (Vince Vaughn), viejos conocidos de la comedia norteamericana de los 90, son los responsables de que los pasemos bien. La trama se centra en un hecho evidente, la vida ha cambiado mucho en veinte años, (mas que en el resto final del siglo XX, casi) y los grandes comerciales que vendían de todo (o se reían de todo) ahora han quedado obsoletos. El director Shawn Levy, convierte a los dos cuarentones en becarios de una empresa puntera de las nuevas tecnologías, tras haber perdido sus trabajos de siempre, debido a que no sintonizaban con los tiempos de ahora..

Jovenes genios informáticos de esta época absurda (para los que sumamos muchos años) enfrentados a dos carrozas que parecen haber sido enviados desde el pasado ancestral  a través de un túnel virtual. El mensaje, un poco manipulado, está claro: la tecnología importa, pero el carácter y las virtudes psicológicas, también. La comedia está servida y hay numerosas secuencias tópicas y algunas otras ingeniosas, todas montadas en una dinámica de continuos gags, con el reciclaje humano y el resprto a los viejos valores como constantes de un final optimista (en exceso) y previsible.

De todas formas, divertida. Por encima de la media de la llamada "nueva comedia USA" y con una dignidad de tratamiento bastante apreciable.

 

 

 

 

Los becarios

Compartir este post

Repost 0
Published by nullediesinelinea.over-blog.es //charlus03
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens