Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
20 junio 2012 3 20 /06 /junio /2012 07:26

los-infieles-cartel.jpg

 

Supongo que esta pelicula que pretende ser graciosa para quedarse sólo en patética, viene a las salas con tanta orquestina laudatoria porque uno de sus protagonistas Jean Dujardin, y uno de los directores, Michel Hazanavicius, se calzaron sendos Oscars por esa excelente película "The artist", una jugosa apuesta por el cine mudo realizada con imaginación, eficacia y talento.

Se trata de una peli de "episodios"  distintos, sin relación entre si, pero con los mismos actores en diferentes papeles. La cosa va de un par de salidos de encefalograma plano (Dujardin y Gilles Lellouche), quizá porque todo su "talento" lo tienen establecido en un lugar debajo del ombligo en lugar de en el cerebro. Los "infieles" del titulo son presentados como en un telefilme piloto y los vemos en acción, con diálogos de una banalidad sorprendente y secuencias que más bien dan pena.

Luego los episodios van sucediéndose, cortos, largos, minúsculos (a veces solo un chiste visual) y uno asiste crecientemente desinteresado y a veces incluso molesto, al desarrollo de un monotema, como acostarse con el mayor numero de mujeres y para ello todo vale, trucos, mentiras, actitudes despreciables, autenticas imbecilidades, cinismo a manta y, no se lo pierdan, con la diversidad de estilos y "gracias" de siete, si señores, siete directores, entre ellos el citado Hazanavicius, además del doblete de los dos protagonistas metidos a director. 

Película que  trata de recrear aquel cine de apisodios que solían llenar las carteleras en los setenta, aunque sin su frecuente gracejo o su habilidad crítica o ironica. Uno se pregunta qué opinan las esposas de los varones involucrados en esta cosa, aparte de sentir seguramente cierta compasión por el sexo masculino que se perfila en los episodios. Por favor, señoras, les aseguro que no todos somos así. Película para olvidar.

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens