Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
2 marzo 2011 3 02 /03 /marzo /2011 10:58

IMG_0164.JPG

Miradla con atención. Observad esa sonrisa franca, generosa. La nariz firme y poderosa que denota un carácter férreo pero dúctil, una cierta obstinación que desmienten los dos surcos que enmarcan los labios, finos y sensibles. Los ojos fueron verdes y ahora tienen un color amistoso e indefinido. La mirada, ah la mirada, eso es harina de otro costal. No encontraréis una mirada tan atenta, tan lúcida, tan traviesa y juguetona, capaz de acariciar y un segundo más tarde ponerte firmes y obligarte a musitar "si señora, lo que usted mande" con un simple enarcamiento de cejas. Preguntad a mis hermanas sobre la tajante autoridad de esa mirada cuando, siendo pequeños, nos extralimitábamos en las reglas de la buena educación. Pero pasemos a la frente amplia, redondeada, contundente y feliz. No veréis  arrrugas en ella. ¿No tuvo preocupaciones? Oh, sin duda, sin duda. Hemos sido testigo de ello. Pero su espíritu es firme e indomable, como un águila, como un jabalí, como una  leona, como una estrella y a estos seres las arrugas no le dejan huellas. Pasan por su frente tan limpiamente como por su alma: la mami hace camino al andar y marcha ligera de equipaje. Sus cejas, dos arcos perfectos sobre el mundo abierto de su mirada son como signos protectores del tesoro interior que refleja su mente, en esa mirada profundamente humana e inteligente. El cabello blanco le redondea la cabeza y da un aire de halo como de santa seglar al rostro sonriente, en el que la abundante edad ha cincelado una dignidad insobornable y un afecto difuso que la hace resplandecer. La papada bajo la barbilla redonda, de buena persona, le da una solidez matricia, una especie de tronco sólido que sostiene la  perfecta promesa de esa cabeza tan prometedora y tan entrañable.

Es la mami, ¿qué más os voy a contar? Basta charlar con ella cinco minutos, diré más, basta cruzarse con ella y mirarla para comprobar qué calidad de ley, qué brillo profundo de humanidad y de calor afectivo emanan de la anciana dama, una señora en el sentido más bello de la palabra, señora nuestra por sus méritos, por su amor, por su historia personal, por su simple presencia reconfortante.

La mami ha cumplido noventa años y si os encontráis con ella por la calle, caminando despaciosa, apoyada en su bastón, arreglada como para ir de boda, los ojillos perspicaces y limpios observándolo todo, la sonrisa presta a surgir como un rayo de sol en un dia nublado, si la veis, por favor, deteneos un minuto, miradla a los ojos y decirle: "señora, no tengo el gusto de conocerla,  pero si conozco a sus tres hijos y tenía curiosidad por ver a la persona que ha unido tanto amor en torno a ella. Ahora lo comprendo, señora. Me basta mirarla. Déjeme que le diga algo: Gracias por existir, gracias por haber nacido, gracias por ser como es."IMG_0170.JPG

 

Compartir este post

Repost0

Comentarios

jannett 03/03/2011 20:16


Tuve la suerte de conocerla...siempre con una sonrisa amigable y una mirada que reflejaba mucha ternura.


nullediesinelinea.over-blog.es //charlus03 03/04/2011 23:16



gracias



silvia 03/03/2011 11:46


Me ha encantado, papuchi. A ver si cuando yo cumpla 40 "te curras" una parecida...
Te quiero


papá 03/03/2011 18:49



A ti te quiero tanto y de una forma tan especial que necesitaría el aliento de un gran poeta para escribir lo que siento por tí...y me saldría ridículo. Solo soy un simple escritor, pero cuando
lo haga trataré de olvidar lo que soy y dejar que sea mi cariño, mi admiración y mi orgullo de padre los que hablen por mí.


Besos, cariño



Domingo 03/02/2011 12:11


Felicidades para la dama y sus hijos


nullediesinelinea.over-blog.es //charlus03 03/02/2011 17:34



gracias, hermano



Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens