Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
23 enero 2012 1 23 /01 /enero /2012 08:08

marte-necesita-madres-cartel1.jpg

 

 Una nueva película de la factoría Disney realizada con la técnica llamada de captura de movimientos, lo cual da al dibujo animado una extraña cualidad a caballo entre el realismo y el sueño y auspiciada por el profeta del nuevo sistema, Robert Zemeckis, aunque dirige Simon Wells, evidentemente a sus órdenes. Pero pasemos a la pelicula, la mamá (Joan Cusacks) de un niño de 9 años (Seth Green) es abducida por marcianos con fines al principio desconocidos, justamente tras una rencilla madre-hijo que acaba con un desaire del chiqullo preguntándose para qué necesita una madre que le hace recoger las cosas y comer brócoli. El niño, testigo del rapto de su madre, decide introducirse en la nave para tratar de rescatarla.

Una vez en la planeta, se enfrentará a una civilización femenina militarizada de marcianas en la que los niñso son gestados artificialmente, los padres son especímenes que viven en las basuras del planeta y a los bebés se les cuida con la "esencia materna" que es extraida de las madres terrícolas secuestradas (que son eliminadas en cuanto dejan de producir tal "esencia").

El niño trata de rescatar a su madre y para ello cuenta con la ayuda de un terrícola adulto que, como él, logró introducirse hace años junto a su madre (Dan Fogler) y una marciana joven y rebelde, Ki (Elisabeth Harnois). Estos tres protagonistas lucharán contra la lider del planeta y la vencerán, terminando con el régimen dictatorial y cruel.

Las aventuras de esta lucha están narradas con solvencia, ingenuidad y ligeros toques de mala uva crítica, pero la película no pierde en ningun momento su blandura conceptual (no deja de ser un producto destinado a llos niños y Disney siempre ha pensado que son dulces membrillos descerebrados) y logra impacientar al espectador maduro, no demasiado fascinado por los logros de la Disney Digital 3D y el  novedoso sistema de la  "motion picture".que inauguró  el mismo Robert Zemeckis (el director de "Forrest Gump") con "Polar Exprés". Parece que la taquilla en Estados Unidos está refrendando la escasa valía del producto, que se queda en unos planteamientos que podrían haber dado más de sí, como metáfora de la maternidad y la filiación, pero evidentemente se hubiera convertido en otra película. Uno se pregunta que ha pasado con un director como Zemeckis, tras los fracasos de "Beowulf" y "Cuento de Navidad" también rodadas con ese sistema. ¿No debería volver al cine de personas reales y abandonar de momento la animación?

Se necesita un buen guionista en "Marte necesita madres". Y un buen montador y un buen director y una buena relación entre argumento y acción, entre propuesta y realización. En fin, quiza guste a algunos niños, pero la película no acaba de funcuonar, a pesar de su perfección técnica..

 


 

 

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens