Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
5 junio 2014 4 05 /06 /junio /2014 07:31

Minuscule_La_vallee_des_fourmis_perdues-762456560-main.jpg

Divertida y agradable cinta de animación creada por Thomas Szabo y Hélène Giraud, en base a una serie emitida por la tv francesa, "Minuscule, la vie privée des insectes". En ella con gran realismo, mucho humor, bastante información y no poca imaginación se nos habla de la vida del mundo de los insectos, de los que generalmente tenemos escasa información y nos quedamos con lo que de molesto o incómodo resulte para los humanos. Partiendo de la bullente vida minúscula en un valle de alta montaña, --los paisajes son reales y seguramente están rodados en el Pirineo-- se insertan los dibujos que resultan sumamente simpáticos y esquemáticos, bastante lejos de lo habitual en estas cintas de animación dedicadas preferentemente a los niños. Lo cierto es que las aventuras de una mariquilla lesionada que apenas puede volar y que entra en contacto con una disciplinada comunidad de hormigas que tratan de llevar a su hormiguero un cargamento de terrones de azucar. El botín había sido abandonado por una pareja de excursionistas que deben anular la excursión debido a que la mujer  siente que está a punto de dar a luz. Toda esa comida y enseres quedan sobre un mantel a la sombra de un árbol y las legiones de insectos se ceban en él. Entre ellos unas hormigas negras que descubren la existencia de un bote de hojalata lleno de terrones de azucar y cargan con él en un un viaje peligroso y muy trabajoso.T

La  gesta del grupo de hormigas se ve rapidamente obstaculizada y hostigada por un grupo de hormigas rojas, muy agresivas, que pretende robarles el cargamento. La mariquita ayuda a las hormigas a escapar y luego a defenderse.  Las secuencias del asedio del hormiguero pacífico por un desmesurado ejercito de hormigas rojas parece surgir de los cantares de gesta y aun siendo una pelicula para niños, los adultos no serán inmunes a la emoción y el encanto de la historia en la que la mariquita acaba convirtiéndose en el héroe salvador.

Una magnifica banda sonora puntea los momentos de tensión y el desarrollo de la trama, ya que no hay diálogos, al menos humanos, sólo ruiditos y tonalidades que emiten los insectos para comunicarse. A fin de mostrarnos lo que sienten los personajes, sólo se confía en los grandes ojos simples que muestran sus emociones. La historia sabe a poco y hay que felicitar a esa pareja de directores y al equipo de animación y sonido por hacer un producto muy atractivo con la gran simpleza de los dibujos lineales sobre un fondo real, algo muy clásico pero que aquí resulta dinámico y sugestivo. No se la pierdan y lleven a sus niños..

 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by nullediesinelinea.over-blog.es //charlus03 - en cine - teatro - opera
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens