Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
29 diciembre 2013 7 29 /12 /diciembre /2013 09:22
    mucho-ruido-y-pocas-nueces-2012-cartel.jpg
Bastante atractiva y original versión del clásico de Shakespeare, "Much ado about Nothing". Realizada por el norteamericano Joss Whedon, en una casa moderna --creo que es la propia del director--  en nuestra época, con actores y actrices vestidos como ejecutivos de Wall Street y un tiempo récord de dos semanas, la película atrae desde el primer momento en el que uno, con notable sorpresa, ve a contemporáneos nuestros hablando con la gracia y la compleja estructura del diálogo shakesperiano. Quizá el amor a  los textos del gran William me haga ser tolerante con ciertos defectos y contrastes paradójicos entre el lenguaje empleado y el ambiente donde se producen los hechos, pero creo que vale la pena captar el esfuerzo, la imaginación y la osadía artística que son precisas para llevar a cabo con cierto éxito una empresa semejante.
Las películas en las que textos clásicos son deconstruidos respecto a su tiempo histórico y recreados en épocas y ambientes ucrónicos, ofrecen un alimento agradable al paladar cultural. Y así vimos un Ricardo III con simbología nazi por doquier o un Hamlet, "príncipe" de una corporacion financiera  o el “Ran" de Kurosawa (El Rey Lear) o "Romeo debe morir". El intento de Joss Weldon ("Los vengadores" o "La cabaña en el bosque"  es desenfadado y ambicioso, aunque hay momentos en los que la acción se vuelve confusa, el parloteo frivolo de los personajes se enquista con el ambiente y los ejercicios de imagen rompedora aparecen como al margen de la belleza de las palabras que unos y otros pronuncian. Quizá por esa y otras razones, se queda muy por debajo de la trepidante versión de Kenneth Branagh. Pero la oportunidad de volver a gozar con los enfrentamientos dialecticos de Beatriz y Benedicto sobre el amor, la ingenuidad de la ralción sentimental entre los dos jovenes Claudio y Hero o la perfidia del hermano del noble  don Pedro de Aragón empeñado en destrozar los amores de esos jovenes, justifica sentarse ante la pantalla.

 

 

 

           

Compartir este post

Repost 0
Published by nullediesinelinea.over-blog.es //charlus03 - en cine - teatro - opera
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens