Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
12 abril 2014 6 12 /04 /abril /2014 08:20

3155.jpg

Con el sello de Kairós aparecen tres libros singulares dedicados a la presunta dialéctica histórica entre Ciencia y Consciencia, es decir la via científica a la espiritualidad,  facilitada por los ultimos descubrimientos de la Fisica Cuántica, que tiene asombrados por igual a científicos, a pensadores y a meditadores. La ya casi tópica relevancia de las tradiciones espirituales hindúes, chinas y japonesas sobre sus milenarias intuiciones poéticas que describen de forma literaria o filosófica la realidad cuántica descubierta por la ciencia en los ultimos cincuenta años, es analizada por un profesor de física cuántica norteamericano, Amit Goswami , por un orientalista español, Fernando Díez, y en tercer  lugar por el físico y filósofo británico Peter Russell. Los tres comparten no sólo una formación técnica acrisolada sino una dedicación intensa al estudio de la espiritualidad e incluso una práctica meditativa que de alguna manera completa el cuadro y les autoriza a hablar en primera persona de sus propias experiencias.

Quizá el más teórico y más complejo, una información más difícil de decodificar, sea el volumen "Ciencia y espiritualidad" de Amit Goswani, mientras "Ciencia y Consciencia" de Fernando Díez y "Ciencia, conciencia y luz" de Peter Russell comparten una misma vocación, lúcida y de sencilla exposición de ofrecerse como manuales prácticos para entrar en los procesos de la conciencia, un elemento fundamental para conocer la realidad de semejante --y sorprendente-- importancia como el tiempo, el espacio y la materia. Quizá el más ilustrativo --y creativo-- de los tres interesantes volúmenes sea el de Russell, en el que se nos ofrece el elemento de la luz como un puente que une a la ciencia y al espíritu en la conformación del mundo que llamamos "real". Quizá el orden con el que leamos estos clarificadores libros sea importante para completar el escenario de una nueva visión del mundo, un nuevo paradigma del conocimiento. Sugiero empezar por el libro de Díez, una introducción clara a la física cuántica y su relación intima con la nueva espiritualidad, seguir con el de Goswani, que ofrece un mayor nivel de conocmiento de esa dialéctica y acabar con el de Russell, que aporta un concepto nuevo y enriquece el conjunto. Esencial lectura para todos los que creen en la dimensión espiritual de la vida.

FICHAS

CIENCIA Y CONSCIENCIA.-Fernando Díez.-204 págs.; CIENCIA Y ESPIRITUALIDAD.- Amit Goswami.-Trad.Antonio Fco. Rodriguez, 241 págs.- CIENCIA, CONCIENCIA Y LUZ.-Peter Russell.- Trad.Silvia Alemany.129 págs.- Los tres editados por Kairós.

Compartir este post

Repost 0
Published by nullediesinelinea.over-blog.es //charlus03 - en comentario literario
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens