Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
21 abril 2014 1 21 /04 /abril /2014 08:17

 

 

Película de interesante y prometedor comienzo que no logra mantener el registro de interés y tensión que prometía. Una pareja joven, en sus comienzos de relación, se recluyen durante unos días de vacaciones en un cómodo y tranquilo chalet. El es compositor y ella una ejecutiva con buena posición.  Hay una discusión  amorosa por motivos de celos y ella desaparece sin dejar rastros o eso nos cuentan. En realidad partiendo de una idea clásica en el cine (Hitchcock, por ejemplo, ha jugado con ella en varias películas, entre otras en "Alarma en el expreso") el director Jorge Arenillas ha logrado una película interesante aunque no redonda. El protagonista, Pablo Chiapella hace creíble su personaje, un hombre obsesionado con "la desaparición" de su compasñera y que vuelve año tras año a encerrarse en la casa para rememorar lo ocurrido y aclarar el misterio. Misterio que no es tal --y ahí está el juego ocultista del director que banaliza la película-- y cuyos entresijos vamos viendo a cuentagotas hasta una cierta resolución piscopatológica que no convence.

Como suele ocurrir las interpretaciones, Pablo o Angela Villar, su compañera, en un resgistro más histriónico, Verónica Perona y Enrique Urbizu en papeles secundarios  y de relleno cuyo alcance son innecesariuos para el desarrollo de la trama, constituyen un armazón no muy logrado en un conjunto poco claro y no muy elaborado.

.


 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by nullediesinelinea.over-blog.es //charlus03 - en cine - teatro - opera
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens