Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
26 julio 2011 2 26 /07 /julio /2011 13:12

Película bienintencionada, divertida, a ratos poética o surrealista, bastante ecológica, ligeramente poco creíble, bien fotografiada y magnificamente interpretada. Dos hermanos, uno biólogo y otro zoólogo, comparten un mismo amor por la naturaleza y visiones distintas pero al final coincidentes de cómo afrontar los problemas que genera el mal uso que hacemos de nuestromplaneta. El biólogo tira la toalla de su lucha ecológica cuando comprueba cómo en la antártida, en pleno desierto de hielo, nace una planta (signo de calentamiento polar) y el otro se pasa la película entera viviendo en un bosque, sobre los árboles, esperando infructuosamente que aparezca un oso de loqe que poblaron los Picos de Europa y las bellísimas montañas de la Asturia interior, antes de que la codicia destructiva del hombre llene el bosque virgen de casas pareadas.

Tras "La torre de Suso", Tom Fernández dirige con no muy buena mano y un criterio poco mantenido esta comedia que protagonizan un soberbio Javier Cámara y un no menos excelente Gonzalo de Castro. Completan el reparto Emma Suárez, Geraldine Chaplin y su hija Oona, Sira García y el americano Josse Johnson, que no deslucen demasiado una comedia coral que se resiente de un ritmo poco firme y un guión que no acaba de redondearse con el dibujo de los personajes y las anécdotas.

 Punto y aparte a la niña Sira García, cuya naturalidad y combativo encanto es uno de los haberes de esta película que puede verse como un canto a los bosques y las montañas (de Asturias, en este caso) al que se le ha añadido una trama a ratos divertida que ensalza el amor, la fraternidad y la ecología en todas sus facetas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by nullediesinelinea.over-blog.es //charlus03 - en cine - teatro - opera
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens