Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
24 marzo 2013 7 24 /03 /marzo /2013 08:51

parker-cartel2.jpg

Lástima, porque Jason Statham merece mejor suerte. Es el heredero natural de tantos "malos" de alma buena que han poblado los thrillers y las películas de cine negro de la historia. Incluso en "Parker" nos las vemos con la adaptación de una novela célebre del grande de novela negra, Donald E. Westlake. Aqui hubiera sido necesario un actor como Bogart e incluso como el Clint Eastwood ya maduro (no el joven). Jason también hubiera estado a la altura (hace tiempo que pregono que es un actor desaprovechado) pero hubiera necesitado un director "de los de antes" o alguno de los buenos actuales del cine de acción.

A Parker "no se la juega nadie" como dicen en la publicidad de la película pero a Jason Statham si se la ha jugado Hackford, el director, con una película en la que abundan los detalles que rozan el ridículo y un montaje histérico a veces y dormido en ocasiones. Secuencias como el streptease de Jennifer López para comprobar si lleva micrófonos o la sinfonía lamentable de "malos" con Michael Chiklis a la cabeza e incluso alguna aparición corta y medio digna de un avejentado Nick Nolte, bordean la sobreactuación y la inanidad.

Es una película de medio pelo que podría haber sido una buena película de cine negro, a pesar del comienzo prometedor y un climax potencial que se va difuminando en la eterna canción de un Robin Hood con automática y resistencia física increíble.

No convence "Parker" y no es culpa de Jason S. que trata de mantener vivo el tipo de héroe estoico y "justo" que pregona unos principios morales atípicos pero exigentes. No le hará daño a su filmografía pero me parece un paso atrás, un intento olvidable. Quizá asistimos a una nueva serie como las del "Transporter", bastante superior en calidad y emoción. Esperemos que al "Parker 2" del proximo futuro le asignen un mejor director.

El robo final de las joyas resulta desmañado y poco creíble y la conclusión previsible pero no coherente. El papel de la Jennifer roza el ridículo y todo se desarrolla de una forma que no deja huellas en el espectador, a pesar de las brutales peleas que sufre el todopoderoso Jason, obligado a no parecer patético con los disfraces que le obliga la dirección artística a lucir. Película evitable. Pasemos página.

 

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens