Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
16 junio 2013 7 16 /06 /junio /2013 07:38

Phantom-756700421-main.jpg

 

Película bélica del claustrofóbico género de los submarinos. En este caso casi una copia de "La caza del octubre rojo", teóricamente basada en un evento histórico, supuestamente ocurrido con Breznev en el poder, cuando la URSS peridó un submarino en 1968 el famoso B756. Años más tarde fue encontrado por los norteamericanos, así como una ojiva nuclear sin estallar en el fondo del océano. Lo que havia ese submarino fue considerado información secreta y por tanto pasto libre para especulaciones. La película desvela que estuvo a punto de provocar la cuarta guerra mundial, la defintiva, ya que sería la hecatombe nuclear. Como es un tópico en este tipo de filmes, un grupo fanático relacionado con la KGB y al margen del Gobierno soviético decide armar con una ojiva atómica un viejo submarino de gasoil que lleva un aparato de sonar llamado "Phantom" que tiene la posibilidad de cambiar la identidad del submarino con la de otro buque  y darle la nacionalidad más oportuna para sus fines, en este caso la china, con lo que se propiciaría un ataque nuclera a Estados Unidos pero aparentemente lanzaado por China y no por la URSS.

La película, dirigida por Todd Robinson, un dinamico director de series para relevisión y de largometrajes muy aceptables como "Corazones solitarios" o "Tormenta blanca", mantiene un nivel pasable de calidad a pesar de la sobreanundancia de tópicos argumentales y de desarrollo cinematográfico, movimientos de cámara previsibles y algo mareantes y una cierta desgana narrativa.

La presencia del gran Ed Harris como protagonista, bien secundado por William Fichter y por Davis Duchovny como un "malo" frío, duro y controlado, amén de otros secundarios bastante correctos, elevan el lkistón de la previsible película. Tras un desarrollo muy dinámico que avanza un poco a trompicones, los "buenos" logran evitar que se cumpla el complot que hbiera cambiado la faz de la tierra y nuestra historia. Con el añadido innecsesasrio yn poco realista de la dolencia cerebral del capitán, el argumento está a punrto de salirse de madre pero al final permite un final mas o menos razonable pero abiertamente confuso. No obstante los aficoonados a ese género bélico lo pasatrán bien, aunque no ytanto como con "The boot" o la citada "La caza del Octubre rojo".

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens