Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
6 febrero 2014 4 06 /02 /febrero /2014 10:46

que-hacemos-con-maisie-cartel-1.jpg

Una vez más los distribuidores españoles realizan una traducción lamentable de un título ingles. Y así "What Maisie Knew", "Lo que Maisie sabía", novela de Henry james, se convierte en "¿Qué hacemos con Maisie?", lo que aún reflejando facilmente la pregunta básica que se hacen los padres de la niña Maisie, ante el divorcio del matrimonio. Como sucede demasiads veces, los intereses y egoísmos propios de una pareja, formada por Julianne Moore y Steve Coogan, afcetan la vida de una niña de seis años (deliciosa Onata Aprile) que solo desea tener un ambiente seguro y pacífico donde crecer y ser amada. La moore hace un recital de la madre rockera, hiperocupada que ama histéricamente a su hija pero se ve incapaz de integrarla en su movida existencia. También el padre, un tratadista en arte que no vez más allá de sus ambiciones y deseos, es capaz de dar a la niña lo que la pequeña necvesita. Pero sí lo obtiene de las frustradas nuevas parejas de los dos padres. Y así se resuelve la ecuación (sin dejar de involucrar a la niña en la lucha de ambos por lograr la plena custodia, que desean cada uno más por dañar al otro que por el propio bienestar de la niña). Dos padres incompetentes que son sustituidos por una pareja más joven y más empática (Alexander Skarsgard y Joanna Vanderhan)que se forma en paralelo con la atención que brindan a la pequeña.

Scott McGee y David Siegel firman la película, que ha bebido escenas de "Kramer contra Kramer" pero que se mantiene bastante por debajo de ese clásico de 1979 dirigido por Robert Benton y protagonizado por Dustin Hoffman y Meryl Streep. El aspecto original y bastante logrado, con algunas secuencias fallidas y un ritmo irregular, es que asistimos al drama desde el punto de vista de la niña.

 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by nullediesinelinea.over-blog.es //charlus03 - en cine - teatro - opera
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens