Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
19 septiembre 2013 4 19 /09 /septiembre /2013 09:55

riddick-cartel-4.jpg

 

"Hay días malos y hay días memorablemente malos". La voz en off que nos narra los pensamientos de Riddick mientras trata de sobrevivir en un planeta hostil, desolado y aniquilador, tiene una saludable ironía y un humor soterrado que es la mejor baza de esa película de ciencia ficción que trata de alejarse de la coartada mística o trascendente que comienza a ser plato de cada día en el género. Riddick (Van Diesel) mantiene ese tono salutífero y paródico en todas las increíbles aventuras que nos esperan, sin ganas de hacerlas verosímiles sino sólo con la evidente intención de divertirnos. Y claro que lo hace. El héroe icónico de la serie B de la ciencia ficción, que nació con "Pitch black" en 2000, se fue volviendo más atractivo con "Las crónicas de Riddick" (2004) a pesar de su escaso éxito comercial y ahora prueba suerte con esta producción sin pretensiones que busca con el dinamismo y la brutalidad paródica habitual una confirmación en el cine de su éxito en los juegos virtuales o en el cómic.

Como dice ese sonriente héroe de las gafas de soldador y los ojos hipnóticamente brillantes, "Había cometido el peor crimen posible: me había civilizado". El personaje se nos hace simpático por su desmesura y prepotencia en forma de guiños continuos al espectador, es como un Sam Spade de la ciencia ficción, con toda la cachaza, la falsa dureza y la ironía del mejor Humphrey Bogart.

Pero entiéndame, no estoy hablando de una buena película, solo de una película simpática protagonizada por un antihéroe molón y divertido. Los fallos de tensión, desarrollo y argumento, son colosales. Hay incoherencias flagrantes y una rara mezcla de elementos diferentes en las aventuras de Riddick, que rompen la continuidad argumental. A resaltar a nuestro Jordi Mollá haciendo un papel de malo poco creíble pero que no desentona en el aire burlesco de la cinta. David Twohy, el dikrector, sigue su camino de  creativo "avant la lettre" de la serie B en la estela de Roger Corman, por ejemplo, y fiel a un subgénero que comienza a ser manjar de glockbuster más que de salas de estreno. Pero, para los amantes del cine de bajo presupuesto y alta ambición de entretener, "Riddick" es muy apreciable.

 

 

 Ficha      

RIDDICK

Dirección: David Twohy.

Intérpretes: Vin Diesel, Jordi Mollá, Karl Urban, Kate Sackhoff, Matt Nable, Dave Bautista, Bokeem Woodbine.

Género: ciencia-ficción

Estados Unidos-Gran Bretaña, 2013

Duración: 119 minutos.

 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by nullediesinelinea.over-blog.es //charlus03 - en cine - teatro - opera
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens