Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
15 diciembre 2012 6 15 /12 /diciembre /2012 15:21

si-de-verdad-quieres-cartel.jpg

Meryl Streep y Tommy Lee Jones interpretan esta comedia amable y picante (lo indispensable) en la que se enfrentan ambos a un intento desesperado de salvar su matrimonio de 30 años, en los que el silencio, la incomunicación y el alejamiento físico y sensual se han convertido en una vida cotidiana aburrida, frustrada y sin alicientes ni ilusiones. Costumbrismo a tope en una familia media norteamericana y unas interpretaciones tan irreprochables como cabe esperar de esos dos gigantes de la pantalla.

El tercero en discordia es, naturalmente, un psicoterapeuta especializado en rehacer matrimonios (eso, si, todo muy a la americana, un poco alejado de lo que es la práctica profesional en estos pagos), papel que interpreta con su limitada gestualidad habitual Steve Carell, ese cómico que parece retornar a los modos de un Buster Keaton, por ejemplo. Con el rechazo y la renuencia descarada y quejica de Tommy, Meryl le convence para hacer un cursillo de una semana intensiva con un célebre terapeuta, a fin de recuperar la intimidad sexual y sentimental en la pareja. Irán al ficticio pueblo costero de Hope Spring (que da título a la película, aunque en realidad es Stonigton) en un entorno relajado y hermoso.

David Frankel (que ha dirigido otras comedias con éxito, como "El diablo viste de Prada" o "Una pareja de tres") nos cuenta con bastante comedimiento esta historia de sexo y amor en la edad madura, fiando más en la pericia de los actores principales que en la fuerza y gracia del guión (de Vanessa Taylor), bastante previsible y que sigue una linea tradicional sin permitirse ningun exceso (las secuencias de ejercicios sexuales están rodadas con extremo cuidado y delicadeza, empujando más por el lado del humor que de la crítica). Quizá lo más interesante de la cinta estribe en el hecho de que contemplamos la trama desde el punto de vista femenino (lo que era de esperar dado el sexo del guionista) cosa que permite un lucimiento mayor en la Streep y que Tommy Lee nos obsequie con otra de sus impagables actuaciones refunfuñantes, pero esta vez con el añadido de su destartalado y entrañable sentido del humor (¿se han fijado que cada año se parece más a Walter Mattahu?).

Película entretenida para todos, pero especialmente aconsejable para matrimonios que lleven más de diez años juntos.

 

 

Con un presupuesto de unos 30 millones de dólares, “Si de verdad quieres…” se estrenó el pasado mes de agosto en Estados Unidos y en su primer fin de semana recaudó casi 15 millones —ayudó la positiva recepción crítica por parte de la prensa—. Su buena acogida se prolongó en la taquilla y hasta ahora lleva acumulados más de 62 millones en todo el mundo. Se estrenó el 28 de septiembre en España. 

 

 

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens