Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
4 septiembre 2011 7 04 /09 /septiembre /2011 10:39

sniper.jpgLos "shooter" (francotiradores) comienzan a tener una cierta tradición en el cine de acción. "Sniper reloaded" nos cuenta la historia de un marine, el sargento Brandon Becket (Michael Collins) que trabaja con los "cascos azules",  las fuerzas especiales de la ONU, en la República Democrática del Congo. Se le asigna una misión, rescatar a un agricultor blanco atrapado en mitad de territorio hostil. Cuando él y sus hombres llegan a la granja, un francotirador les tiende una emboscada, hiriendo a Becket y matando a todos los demás. Con la ayuda del antiguo protegido de su padre, el instructor de francotiradores Richard Miller (Billy Zane), Beckett deberá aprender a pensar y a actuar como un francotirador, aprendiendo todos los trucos del oficio, a fin de localizar al asesino y terminar con él antes de que éste vuelva para acabar el trabajo del que logró sobrevivir.

Con una primera secuencia impactante, de una sobriedad y una eficacia cinematográfica exquisitas, el director Claudio Faeh, se deja llevar por un cierto ritmo rutinario, eso si apoyado en una excelente fortografía, la belleza de las localizaciones (en Africa) y una cierta novedad en el guión, que tiene coherencia y sugiere algo poco tratado en el cine, la corrupción dentro de las filas de las tropas de paz y de intervención de las Naciones Unidas.

Con una historia de amor lineal y solo apuntada (cosa de agradecer) la historia de esta venganza y las actividades y modos de hacer de los francotiradores, consiguen distraernos y en ocasiones vibrar con la dinamica eficacia de las imágenes.

Pero hay un aire de encargo rutinario, de secuela (los personajes centrales son los mismos de otra cinta  de los noventa, donde sale el instructor Miller bajo las ordenes del padre de nuestro protagonista, interpretado por Tom Berenguer, dato que se comenta en la película en varias ocasiones) y eso hace que la película (pasada al mercado del DVD casi recién estrenada) siendo como es una película entretenida y correcta, haya pasado sin pena ni gloria. Yo la recomiendo para una tarde de domingo en una sesión de cine-palomitas, cosa desengrasante de vez en cuando.

Puede complementarse con el "Shooter" de Mark Wahlberg, de 2007, o el "Sniper" de 2003 que glosa una historia real acaecida en Washington un año antes, en la que un francotirador tuvo en jake a la policía durante 23 días en los que no dejó de matar a víctimas anónimas e inocentes con un rifle Sniper de alta precisión (Sniper SVD Dragonov 7.62mm). Para redondear la sesión vean otra película (basada en hechos históricos) sobre un francotirador: "Enemigo a las puertas", sobre el cerco a Stalingrado. Comparen.

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens