Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
11 enero 2014 6 11 /01 /enero /2014 10:28

sobran-las-palabras-cartel-1.jpg

 Comedia fresca, inteligente y con diálogos y personajes humanos e interesantes. Dirigida por Nicole Holofcener, una especialista en comedias, hay mucho oficio en el excelente guión --de la misma directora-- y en la dirección de actores. Tanto con el malogrado James Gandolfini y su compañera protagonista Julie Louis -Dreifus, la narración ha encontrado dos actores que logran empatizar inmediatamente con los espectadores. La corriente historia de los dos divorciados de mediana edad que buscan una segunda oportunidad está tratada en esta ocasión con una incidencia irónica y traviesa notable que genera momentos magníficos de comicidad y humanidad a raudales. La masajista Julia se relaciona, sin saberlo al principio, con el ex marido de una de sus clientes --una poetisa encantadora-- con la que mantiene una amistad intima llena de confidencias. El problema surge cuando Julie se da cuenta de que "su" Albert, es la "bestia parda" de su admirada poetisa y decide seguir con las dos relaciones, guardando el secreto. Como cabía esperar, la cosa termina estallando en el momento mas inesperado y entonces...pues eso, sobran las palabras.

Realización correcta y una puesta en escena sumamente agradable, de una firmeza contextual muy divertida y unos diálogos aparentemente banales pero que resultan brillantes en ocasiones. A pesar de su título en castellano --esta vez tan apropiado-- lo cierto es que es tan verborreica como las comedias de Woody Allen y con parecido desparpajo e ingenio. La solidez de los personajes da ocasión a que se cumpla la regla de oro de la comedia: es difícil no sentirse identificado con alguno de ellos y con muchas de las situaciones divertidas o ridiculas que se nos ofrecen. Historia banal en apariencia, lo cierto es que entre bromas y veras se dicen verdades como puños y eso es lo que la hace entrañable, mas que la capacidad de sorpresa o innovación en algo tan manido como las relaciones entre hombres y mujeres, los divorcios, la edad mediana, los hijos que levantan el vuelo, los vacios emocionales y las necesidades afectivas. De todo eso casi todos sabemos algo. Y si ademas nos lo sirven en un mensaje agradable y entretenido, pues miel sobre hojuelas. Un apunte: maníficas apariciones de Catherine Keener en su papel de ex esposa de Gandolfini y cliente de Julie. Los demás secundarios, sin excepciones, a la altura de sus papeles.

 

 

 

    .  
     

Compartir este post

Repost 0
Published by nullediesinelinea.over-blog.es //charlus03 - en cine - teatro - opera
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens