Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
8 septiembre 2013 7 08 /09 /septiembre /2013 08:48

Standing_Up-342823984-main.jpg

 

Dos niños, encantadoramente interpretados por Chandler Canterbury y Annalisa Basso, son maltratados por sus compañeros en un campamento de verano en una bella región de los Estados Unidos. Ambos son desnudados en plena noche y abandonados en una isla llamada de Las Cabras, cercana al campamento. Refleja la costumbre tolerada aunque no permitida de los brutales ritos de iniciación de los adolescentes en este tipo de establecimientos teóricamente destinados a que los chicos se diviertan y se socialicen. Los dos pequeños son tímidos y poco populares, llevan gafas y se mantienen solos, convirtiéndose en "víctimas fáciles" (como dice el chico) de los prepotentes e inconscientemente crueles niños en manada. Como dijo Paul Celan "que nadie diga que la adolescencia es una época feliz".

El chico, Chandler, pequeño y vulnefable fisicamente, tiene una bien engrasada inteligencia natural, dotes de supervivencia y una fuerte humanidad que le ofrecen recursos para, en principio, dirigir la huida que los dos niños acometen, pasando a otro campamento juvenil, encontrando ayudas, simpatía y comprensión en otros y, sobre todo la chica, descubrir que también tiene capacidades y energías que nunca había creido tener.

Elementos positivos escasos en un entorno bastante hostil o indiferente (el encuentro con el truculento ayudante del sheriff interpretado con mucho propiedad por el melenudo y áspero Val Kilmer es indicativo de la vulnerabilidad de los niños ante adultos de escasa inteligencia emocional) van añadiendo tensión a una aventura adolescente que tendrá un final apropiado a la seriedad y realismo con el que D.J. Caruso, el director ha montado esta pequeña metáfora sobre los ritos de iniciación, los ritos de paso de la adolescencia a la madurez. Especialmente ilustrata la descripción de la frelación entre la niña y su atareadísima madre, una joven ejecutiva que pretende "endurecer" a la niña para que sepa enfrentarse al hostil mundo real.

La película está basada en la novela "Las cabras" de Brock Cole y es un titulo mucho más adecuado. Lamentablemente mis pesquisas para saber cuándo va a ser estrenada o si va pasar directamente al mercado de dvd no han dado frutos. Apenas hay datos publicitarios de la película.

Bellísima película de adolescentes, pues, rodada con una gran madurez y que podria ser de visión obligada para padres con hijos en edad escolar. De verdad, vale la pena. 

Compartir este post

Repost 0
Published by nullediesinelinea.over-blog.es //charlus03 - en cine - teatro - opera
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens