Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
21 abril 2011 4 21 /04 /abril /2011 14:57

Marc Serena (que ahora tiene 28 años) decidió cuando cumplió 25 (como Jonás el personaje de la célebre película del suizo Alain Tanner) dar prácticamente la vuelta al mundo, buscar en 25 países distintos repartidos por el orbe, a veinticinco jóvenes que cumplieran entonces los 25 años, entrevistarlos y escribir un libro, "La vuelta de los 25"  sobre ese periplo periodístico original, que acaba de publicarle Ediciones B.

3927g.jpgEste manresano nacido en 1983 es periodista de tv, radio y prensa escrita. Catalunya Radio, RAC1, TVE, Canal 33 y Barcelona TV, El Periódico de Catalunya, Avui, región 7 y Público, han sido testigo de sus reportajes y trabajos. Con 25 años abandona todo y se marcha a hacer ese viaje pleno de simbolismos y comparte sus aventuras, desde el primer día, a través de la web lavueltadelos25.com. Este Julio Verne que no se encierra en ninguna biblioteca, comparte con nosotros el misterio de sus motivaciones reales, como Kavafis caminó por medio mundo para descubrir que lo importante no es dónde se va y cómo se vuelve, sino disfrutar del viaje en sí. Itaca para Marc Serena es este libro y el recuerdo imperecedero de sus experiencias.

Un pescador en una isla perdida filipina, una prisionera en chile, un monje budista en japon, una cantante de éxito, una contestataria anti-sistema en Quebec, un medallista olímpico, un ecologista chino, un gay en india, , una boxeadora tailandesa, una arqueóloga camboyana, un chamán peruano, una maestra mexicana, un perfumista gay en Londres, una cosmonauta rusa…personajes reales, todos con 25 años, todos hallados on the road, evitando los tópicos, buscando realidad…"una representación consistente de la juventud del mundo", como dice el autor, es decir la generación que en unos años deberá dirigir este mundo.

 ¿Qué nos llevaríamos para dar la vuelta al mundo? ¿Qué recuerdos nos acompañan?, son las preguntas que uno se siente tentado de realizar puestos en la misma tesitura. No es fácil y asi lo reconoce el amigo Marc.  Las etapas son altamente sugestivas y revelan un hábil planificación. Sudafrica, Mozambique, Swazilandia, Zimbabue, Japon, Corea del sur, Pekin, Hong Kong, India, Thailandia, Camboya, Vietnam, Filipinas, Australia, Nueva Zelanda, Chile, Argentina, Perú, Colombia, Venezuela, Mexico, Estados Unidos, Canadá y Rusia,  son algunos de los países que Marc visita, en los que busca y encuentra, a veces casualmente otras veces a tiro hecho, a las personas con cuyas entrevistas realizadas desde sep.2008 a agosto 2009, Marc Serena  escribirá su libro, en algo más de un año.

Una excelente lectura para estas mini  vacaciones. 

Compartir este post

Repost0

Comentarios

pePem 04/22/2011 23:32


Tiene buena pinta..!!


Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens