Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
12 noviembre 2012 1 12 /11 /noviembre /2012 08:49

the_amazing_spider-man_13340.jpg

Lo primero que salta a la vista del espectador que ha seguido la saga del hombre araña es que la serie ha entrado en su mayoría de edad y ha rebasado el tono absoluto de cómic y fantasía que con mayor o menos acierto siguieron las tres peliculas interpretadas por Tobey McGuire. En esta ocasión, hay una inversión significativa en el tratamiento del personaje: predomina la visión intimista y el proceso psicológico del joven Parker más que las secuencias de acción arrebatada o los momentos de (fallido) humor de la trilogía anterior. Sin llegar a aprovechar tofas las posibilidades que podría  facilitar un personaje tan complejo en el fondo, "The amazing Spider Man" es una propuesta digna que de alguna forma eleva un poco el listón cinematográfico de las anteriores entregas. Aunque, por supuesto, ya lo hemos dicho, no en espectacularidad  palomitera o en la coherencia con el espiritu del comic.

Los momentos de descubrimiento del personaje de sus superpoderes no están demasiado conseguidos. Andrew Garfield eleva muchísimo el listón de la interpretación y también su compañera  Emma Stone, dando una complejidad a sus personajes de la que carecen sus precedentes (el dramatismo de algunas secuencias, bien resueltas por el nuevo Spider Man, dan profundidad al desarrollo de la trama).

Mark Webb dirige esta película con bastante solvencia a pesar de momentos no muy conseguidos que además se refieren a detalles de la biografía del personaje, ya sobradamente conocidos y que Webb no logra convertir en momentos brillantes. Martin Sheen y Sally Fields, están impecables en los importantes papeles de los tíos del muchacho y Rhys Ifans está correcto en el no muy lucido papel del hombre lagarto. En ese sentido no hay sorpresas. El aficionado ya lo sabe todo sobre el origen de los poderes, los primeros movimientos del personajes, su drama personal y la catarsis que supone la brutal muerte de su tío- padre postizo. Y hasta el amor adolescente por su compañera de instituto. Por tanto hasta aquí no hay novedades. Sólo, repito, en la complejidad y el dramatismo personal del personaje, tratado con mucho más hondura y respeto. Lo cual resta brillantez al comic pero aumenta la valía de la película, acercando al superhéroe al personaje atractivo, contradictorio y humano que también es. Aunque habrá que esperar nuevas entregas, pues en esta todo queda en la categoría de promesa y no demasiado brillante. Por eso, haciendo balance, la trilogía de Sam Reimi no ha sido superada aún por la película de Web.

 

 

 

 

 

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens