Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
18 junio 2012 1 18 /06 /junio /2012 09:05

the-big-bang-pos-b

Película inclasificable que no he visto anunciada en ningún lado y que quizá pase a engrosar directamente las listas de alquiler y venta de DVD sin ser estrenada en los cines. La cosa va de un thriller con aspiraciones y presunciones científicas, con un improbable detective encarnado por Antonio Banderas que investiga la desaparición de una mujer, amada por un delincuente de poca monta pero enorme e intimidante aspecto físico, ex boxeador, sólo a través de una más que improbable correspondencia íntima con resabios poéticos que despiertan la inconcebible sensibilidad del matón.

Bueno, pues esa dama si que existe y se esconde ern un remoto lugar de  México. Es la esposa de un billonario texano que ha construido un acelerador de partículas secreto, ahí es nada, bajo la superficie de un pueblo olvidado en Nuevo México, habitado por guardias de seguridad "sijk" (porque son muy fieles y muy duros, dice el millonario). Se trata de ser el primero en ver "la partícula de Dios" haciendo que dos neutrinos choquen a la velocidad de la luz y de este choque nazca el momento justamente posterior al big bang, la explosión primordial que dio origen a nuestro universo. Con ello, el tipo renovaría la fisica cuántica. ¿Y...?

Como ven la historia no puede ser más inconcebible y sino fuera por el ambiente bizarro de colores fuertes y simples, al estilo Tarantino y los personajes que quieren parecerse a los de la novela negra tipo Spade o Hammer y se quedan en algo que roza el ridículo, pensariamos que se trata de una broma del grupo de amigos formado por el citado Tarantino, los hermanos Cohen y Tim Burton.

Banderas se pasa la pelicula poniendo cara de saber mucho y pasarlo bastante mal intentando parecerse a Bogart. La chica, Sienna Gillery, ha hecho un curso acelerado de mujer fatal, pero sería incapaz de imitar a ninguna de las memorables damas negras del cine clasico, tipo Lauren Bacall. Y el millonario, interpretado por Sam Elliot,  se interpreta a si mismo y parece seguir en el plató del "El gran Lebowsky". Ninguno, ni la suma con los demás, entre ellos el negrazo Leroy, el único que muestra un poco de contención e inteligencia, pueden sacar la cinta de su categoría de pesadilla de luces de neón. Y asi la trama cabalga incoherentemente hacia un final  absurdo, con cientifico autista y amenaza de destrucción planetaria incluidos. Dirige la cosa, Tony Grantz, un artesano que ha logrado colocar dos pelis en el mercado de DVD directamente y me temo que esta, con tan pretencioso y poco adecuado titulo, acabará en las mismas. Don Antonio, vigile más los guiones que acepta protagonizar.

 

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens