Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
29 mayo 2013 3 29 /05 /mayo /2013 07:57

the-host-cartel2.jpg

 

 No entiendo cómo el director Andrew Niccol, que nos ofreció las interesantes"Gattaca" o "El señor de la guerra" ha podido filmar "The host", siguiendo los cantos de sirena de Stephanie Meyer (la autora de la serie "Crepúsculo") y rindiéndose a la simpleza y superficialidad argumental y humana de las historias de la bestsellerista norteamericana. Película floja, irrelevante, en la que volvemos a vivir las historias de bellos especímenes (vampiros en la famosa saga y alienígenas de ojos azules en ésta) que encandilan a adolescentes y jóvenes y aburren soberanamente a los adultos (no sólo cronológicos).

La Tierra ha llegado a vivir en completa paz. ¿Maravilloso? No. Siniestro, ya que es una paz ficticia que está manipulada por una civilización alienígena colonialista que va apoderándose de cuerpos y mentes de los terrícolas. Queda una minoría de terrestres resistente que trata de iniciar la reconquista y Meyer mete elementos amorosos entre medio para darle sal y pimienta a la cosa. Como en "La invasión de los ladrones de cuerpos" de la era clásica de la ciencia ficción, pero con menos intensidad y fuerza cinematográfica (a pesar del color, el montaje excelente y los paisajes bien filmados). Aburre y lo hace de forma completa y soberana, a no ser que tengas las hormonas en ebullición y sueñes con el primer amor. Y si además te has de enfrentar a una bipolaridad tan extrema como la de Gollum-Smeagol en "El señor de los anillos" en la persona de una damisela mentalmente anoréxica, pues bueno todo se desarbola y acaba irritando un poco. Película de relleno que hace unos años hubiera sido candidata para los populares programas dobles de los cines de barrio, ay, tan añorados.

 

       

 

Compartir este post

Repost 0
Published by nullediesinelinea.over-blog.es //charlus03 - en cine - teatro - opera
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens