Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
20 noviembre 2013 3 20 /11 /noviembre /2013 16:16

The_Hunter-356753931-main.jpg

Magnífico thriller psicológico australiano interpretado por el siempre solvente y aparentemente torturado Willem Dafoe. Se trata de una película muy digna inmersa en el género de denuncia ecologista. La cosa va del extinto Tigre de Tasmania o Demonio de Tasmania, un animal ya mítico que es una especie de cruce de carcaterísticas entre un gato y un perro salvajes, un depredador ya extinguido hace siglos pero que aún pervive en las leyendas y los mitos de remotas zonas de la isla de Tasmania.

Defoe es un cazador profesional a sueldo de una gran corporación de experimentación biológica. Debe encontrar los rastros de una pista sobre un supuesto espécimen que se encuentra en las selvas de ese remoto lugar. A partir de ese momento las complicaciones entorpecen el idílico y bellísimo recorrer selvático del cazador, bajo los rasgos austeros y de una severa dignidad del actor. La viuda y los dos hijos del científico ecologista que encontró el rastro (muerto y desaparecido en extrañas circunstancias) aportan el elemento sentimemntal y emotico a la historia. Cazadores rivales también a sueldo, los pobladores de la zona que mantiene una actitud agresiva hacia los ecologistas porque les impiden la explotación de los arboles de la zona y un entramado conspirativo en el que está implicado también el segundo gran actor de la película, Sam Neil, llevan hasta un climax de thriller violento que tendrá un trágico final para la joven viuda y un compromiso emocional para Dafoe en la persona del niño que ha perdido a sus padres y su hermana en la rivalidad por encontrar al ejemplar del animal ya casi desaparecido al que se pretende clonar.

A destacar la delicada química entre el niño casi autista que tiene una extraña habilidad para empatizar con la tierra donde vive y sus animales y el cazador solitario y hosco.

Buena película que, por razones incomprensibles, seguramente pasará directamente al mercado del dvd sin pasar por salas. Con sus defectos y sus simplicidades argumentales (esta basada en una novela de la escritora australiana Julia Leigh, que no he leido y por tanto ignoro el portecntaje de culpa que ésta tiene en la trama que nos ofrece la película) la cinta merecería mejor suerte.

Dirige Daniel Nettheim que reúne al citado Defoe,  a  Sam Neill y a la siempre ajustada y creíble Frances O'Connor como tripleto protagonista. El niño Sullivan Stapleton está muy bien en su duro papel y me recuerda al niño que dio la réplica a Nicholson en "El Resplandor" de Kubrick.

 

 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by nullediesinelinea.over-blog.es //charlus03 - en cine - teatro - opera
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens