Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
14 noviembre 2012 3 14 /11 /noviembre /2012 10:48
magic-isle.jpg
    Una película con Morgan Freeman es una garantía de calidad, por malo que sea el argumento (algo que en este caso no es)  y si además el director es Rob Steiner, el realizador de "Ahora o nunca" o "Cuando Harry encontró a Sally",hay bastantes posibilidades de que el resultado sea interesante.
Este es el caso de "The magic of the Belle Isle", que en Francia se presentó como "Un été magique" y que en España aun no hay visos de que se estrene algún día. ¿Por qué? Lo ignoro, hay razones de las distribuidoras norteamericanas que la razón no entiende. Y eso es así porque dada la abundancia de auténticos bodrios que se estrenan sin cesar, parece  mentira que esta peliculita edulcoradeta pero muy digna que ofrece un recital magnífico de Freeman y una réplica no menos magnífica de la niña Virginia Madsen, cuya amistad con el viejo escritor minusválido y alcohólico que interpreta Morgan da sentido a la película.
Monte Wildrom es un escritor de género (novelas del oeste) que ha perdido a su esposa y ha caido en una senda autodestructiva a través de la misantropía y el alcohol.Su afán destructivo, mordaz e irónico, forma parte de su manera de relacionarse con las escasas personas a las que se ve obligado a tratar, entre ellos un sobrino que trata de ayudarle y hacerle la vida mas llevadera sin recibir a cambio más que sarcasmo y rechazo. Conocemos a la pareja al comienzo de la película, cuando el sobrino ha encontrado un sitio para que su irascible tio pueda pasar el verano, la casa de un amigo, que pone una sola condición para prestarla, cuidar de su perro.
Parece que tenemos un escenario muy similar al de "Mejor imposible", pues será ese perro, distraido y divertido, quien permitirá que el escritor conozca a una joven vecina, una niña inteligente y sensible, Charlotte, que le introducirá en su familia, formada por dos niñas, una adolescente y una bella mujer madura, recién divorciada (Madeleine Carroll).
A partir de ahí, la amable magia de Rob Reiner se pone en funcionamiento y asistimos a una trama algo sensiblera y previsible pero que logra encantarnos y hacernos vibrar con simpatía por el viejo escritor y sus amigas. Naturalmente asistimos a una historia de redencíón y cambio que terminará como suelen terminar las películas de Reiner, con una sonrisa y una sensación de entrañable calidez. El ambiente natural escogido para rodar la película, la costa oeste norteamericana con una bella isla en el horizonte (de ahí el titulo), realza la magia de la historia. Película para disfrutar una tarde de domingo con alguien cercano y si puede ser, sentimental. Si es así, lleve abundantes kleenex.
   
   
       

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens