Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
28 abril 2013 7 28 /04 /abril /2013 10:37

Una_verdad_oculta-560212-full.jpg

 

Buen thriller ecológico, con un par de actores magníficos, un guión interesante y una realización mediocre. Las escenas intimistas de culpa y redención son mas interesantes que las de acción, en las que la verosimilitud deja el paso a lo previsible (las armas de los heroes nunca agotan la munición ni se encasquillan y por cierto siempre aciertan a la primera, enfrentados con pistolas a militares entrenados con ametralladoras, vaya por Dios). Multinacionales voraces, el problema del agua, su escasez y su control por manos privadas sin escrúpulos (un tema que pronto dejará de ser ficción, ya lo verán para desgracia de todos) y héroes de una pieza que luchan por derechos básicos y hasta un asesino mercenario que a ultima hora cambia de bando. Lástima porque la pelicula tiene ritmo y dos interpretaciones de altura de Andy García y Forest Whitaker, con una Eva Longoria discreta que no desentona demasiado de sus dos grandes compañeros. El tono general de telefilme tampoco pone muy alto el listón de interpretaciones y así los dos actores pasan con nota y con poco esfuerzo.

Así pues argumento tópico de serie B, coln el habitual mnsaje ecologista en plan apocalipsis, las corporaciones criminales de rigor, héróes y antihéroes en plan redención de pecados del pasado y un recurso poco hábil a la acción. Dirige la cosa Damian Lee con regular esmero, seguramente sin creerse ni un pelo de lo que nos cuenta. Ademas el poco cuidado del equipo canadiense de producción confunde banderas y escudos del pais sudamericanos que supuestamente vemos en la acción, así que mejor no distribuyan la pelicula por Hispanoamérica o les quemarán los cines. Por cierto, la segunda película del actual james Bond abordaba una trama parecida con mucha más relevancia y seriedad cinematográfica.

   
   
   
   
   
   
 

Compartir este post

Repost 0
Published by nullediesinelinea.over-blog.es //charlus03 - en cine - teatro - opera
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens