Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
3 junio 2012 7 03 /06 /junio /2012 19:45

walker

 

 

 

 

 

Mediante un misterio de asesinato tal vez innecesario, esta película de aroma clásico que bebe de "American Gigolo" se adentra en el oscuro mundo de la alta sociedad estadounidense de una forma intrigante y además presenta a un personaje central magníficamente compuesto a quien Woody Harrelson da vida de una forma perfecta y compleja.

Sinopsis: Carter Page III es un hombre bien educado de la alta sociedad de Washington que vive como acompañante asexual de mujeres cuando sus maridos prefieren no asistir a eventos públicos. Cuando el amante de una de sus amigas es asesinado y es ella quien encuentra el cuerpo, le pide a Carter que encubra este hecho para evitar un escándalo. La investigación del fiscal y de la policía ponen presión sobre él y Carter inicia sus propias averiguaciones al sospechar que hay más de lo que inicialmente pensaba.

El realizador Paul Schrader declaró que esta película no era técnicamente un remake de su popular "American Gigolo" pero que era más o menos como veía al personaje principal de ésta última cuando tiene cincuenta y pico de años. Tanto el personaje de Richard Gere como el interpretado aquí por Woody Harrelson se encuentran sumergidos en una misma situación: están siendo culpados de un crimen que no han cometido mientras ambos soportan esta carga por el bien de las apariencias. Pero hay una diferencia fundamental entre ambos filmes y es que si en "American Gigolo" la investigación de asesinato y sus ramificaciones era algo que daban dirección y pulso al filme, en esta ocasión son más una innecesaria distracción que languidece la película.

Curiosamente y según palabras del propio director, Woody Harrelson rehusó publicitar la película ya que el propio actor no estaba satisfecho con su interpretación. Con todos los respetos, tal vez él no sea su mejor crítico ya que su trabajo es lo que hace esta película. Es una actuación extraña, con algún altibajo pero en general de las más destacadas que ha hecho el actor, y ha hecho unas cuantas notables cada vez más en filmes que tienen menos publicidad como las recientes "Rampart" o la que le trajo su nominación al Oscar en 2010 "The Messenger". Harrelson da vida a un hombre extremadamente culto, homosexual, con complejos y dudas personales que no deja aflorar a la superficie que maquilla con un peluquín, trajes hechos a medida y dosis de encanto. Su personaje y principalmente la forma como le da vida, dentro de un mundo de las mujeres de la alta política y sociedad de Washington, crean solos unas impresionantes posibilidades para el estudio de este personaje.

No es de extrañar que el personaje central esté tan bien compuesto. Su director ha sido el autor también de los guiones de "Taxi Driver" y "Toro salvaje" por ejemplo, con lo que no cabe duda de su interés por lo profundo y torturado de sus personajes. En donde el filme se pierde ligeramente es en su aspecto de thriller. Este sirve para crear un nada optimista retrato sobre el mundo de la política en Washington pero la investigación en si sobre un asesinato y su resolución son algo menos elaboradas y poco satisfactorias que todas las otras partes del guión de Paul Schrader. Para representar esta realidad corrupta de la capital de EE.UU., no era necesario tanto misterio.

No obstante, lo que representa "The walker" es más que interesante y además posee a Woody Harrelson entregando una de sus composiciones interpretativas más complejas. Acompañado por Kristin Scott Thomas, Willem Dafoe y la mítica Lauren Bacall, la película no será un ajustado thriller pero su estilo clásico, su constante diálogo y su incisiva y aguda escritura de un personaje y un mundo, hacen de ella algo inmensamente valorable.

 

 

 

 

Dirección y guión: Paul Schrader.
Países:
USA y Reino Unido.
Año: 2007.
Duración: 107 min.
Género: Drama.
Interpretación: Woody Harrelson (Carter Page III), Kristin Scott Thomas (Lynn Lockner), Lily Tomlin (Abigail Delorean), Lauren Bacall (Natalie van Miter), Moritz Bleibtreu (Emek), Ned Beatty (Jack Delorean), Mary Beth Hurt (Chrissie Morgan), Willem Dafoe (Larry Lockner), William Hope (Mungo), Geff Francis (detective Dixon), Steven Hartley (Robbie Kononsberg).
Producción: Deepak Nayar.
Música: Anne Dudley.
Fotografía:
Chris Seager.
Montaje: Julian Rodd.
Diseño de producción: James Merifield.
Vestuario: Nic Ede.


SINOPSIS

Carter Page III (Woody Harrelson) trabaja como acompañante de las esposas de hombres muy poderosos en Washington. Sus principales clientas son: Lynn (Kristin Scott Thomas), Abby (Lily Tomlin) y Natalie (Lauren Bacall). Carter se ve involucrado en un escándalo cuando Lynn, mujer de un senador liberal, le llama al descubrir a su amante asesinado. Para protegerla a ella y la reputación de su marido, Carter declara haber sido él quien encontró el cadáver.

 

 

 

 

 

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens