Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
11 mayo 2011 3 11 /05 /mayo /2011 17:07

 

thor.jpgBueno, aún no salgo de mi asombro. ¿Quién convencería al irlandés Kenneth Brannagh, bienamado por los incondicionales de Shakespeare, para que dirigiera este espectacular bodrio-comic, con guaperas culturista, Chris Hemsworth, un auténtico martillo del arte interpretativo, la bellísima Portdman (menos ella misma que nunca a pesar de sus gestos y miradas intensas) o al camaleónico Anthony Hopkins embutido como Odin en un reluciente traje que le sienta como un martillazo? ¿No lo saben? Supongo que el mismo argumento que hacía que Orson Welles diera su nombre para el reparto de películas petardo, Laurence Olivier terminara sus días haciendo de malo nazi, John Gilgud de mayordomo de un payaso o el gran Michel Caine como criado de confianza del Batman oscuro. Es decir, el vil metal, poderoso caballero.

La nota ambiental es lo único con personalidad de la película. El reino de Asgard, donde viven esos seres superiores que en las sagas vikingas se consideran dioses, está muy logrado --efectos especiales a porrillo-- y a los más cinéfilos les parecerá una mezcla del "Dune" de David Lynch en los 80 y del kitch "Flash Gordon" de Dino de Laurentis  de aquella misma época inocente y osada.

Basada en el cómic Marvel de los grandes héroes, que yo sepa esta es la primera versión del legendario Thor, hijo de Odin, desterrado a la Tierra sin poderes por haber desobedecido a su augusto padre. Alli el chico conoce a la chica (Portdam) y en el cielo el hermano de Thor se hace con el poder, con su compleja maldad digna de ser tratada por un psicoanalista. No hay mucha convicción en los personajes secundarios y todos parecen estar actuando en unos "Pastorets" con mucho ruido y diversión.

Que el director de "Hamlet", "Mucho ruido y pocas nueces", "Trabajos de amor perdidos" y "Enrique V " se embarcara en esta película es difícil de creer: la verdad es que se  ve su mano en solo una secuencia de una película bastante larga: el complejo personaje de Loki, el hermano traidor y su final. Un malo poco logrado que pertenece mas a una obra de Steinbeck, don John, como "Al este del Edén", que a una película para adolescentes y adultos sin complejos.

Efectos especiales aparte, el chico gustará mucho a las chicas (y a algunos chicos), el malo no convencerá a nadie, Odin nos dejará más frío que el malo del hielo (un Satán que se parece a muchos otros) y la Portdman llevara su descafeinado romance de una forma aburrida. ¿Saben lo que salva esta película de ser perseguida a gorrazos por enfurecidos espectadores? El humor. Un ramalazo de humor transgresor y socarrón que atraviesa todo el metraje como u n Guadiana a veces oculto --ironía-- y otras veces evidente.

 

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Alejandra 05/13/2011 22:27


Hola

Me llamo Alejandra y soy administradora de un directorio web/blog y me ha gustado mucho su sitio.

Me gustaría contar con su sitio en mi directorio, a cambio solo pido un pequeño enlace a mi pagina de películas, ¿Que le parece la idea?

Mi correo es: ale.villar@hotmail.com

Un beso! y SueRte con su BloG!
Alejandra Villar


nullediesinelinea.over-blog.es //charlus03 05/14/2011 16:53



Me parece muy bien Alejandra. Dime solo como he de poner el enlace. Un abrazo


Alberto



Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens