Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
16 abril 2014 3 16 /04 /abril /2014 07:21

Todas_las_mujeres-310451850-main.jpg

El eterno conflicto entre los sexos está servido. Claro que no se trata en esta ocasión de Elizabeth Taylor y Richard Burton rememorando a la "Fierecilla domada" de Shakespeare, ni de Gary Grant con la soberbia Katherine Hepburn en "La fiera de mi niña" o de esa misma gran actriz dandole la réplica a Spencer Tracy en una docena de películas con el tema en cuestión siempre en candelero. Se trata de un excelso actor español, Eduard Fernández, que bajo la dirección de Mariano Barroso y siguiendo un guión de este director y Alejandro Hernández, se nos presenta cercano y previsible, humano, vulnerable y débil, frente a una serie de mujeres --todas las que han tenido o tienne alguna importancia en su vida-- que le dan una réplica tan verosímil como ingeniosa. Sin embargo la mirada y el foco de esta película divertida --y aleccionadora-- no se centra en esas damas y sus comportamientos, sino en ese macho-alfa --un poco ahijado de Woody Allen-- con todas sus torpezas, manipulaciones y debilidades.

"Todas las mujeres" se centra en él, un veterinario en plena crisis andrògina de la cuarentena, sobrado de testosterona y falto de neuronas, un antihéroe que se nos cuela en la simpatía por puro desastre, encanto y peligrosidad, un tipo que podría ser cualquiera de nosotros, en el filo de la navaja del deseo y la estulticia. Lo cierto es que las seis actrices que se enfrentan a Fernández logran crear unos tipos fascinantes que por lo menos logran ponerse  a la altura y el nivel interpretativo del citado actor. Michelle Jenner, Lucía Quintana, Maria Morales, Petra Martinez, una madre soberbia y digna de una pelicula aparte, Marta Larralde y Nathalie Poza, como su psicóloga. Un recorrido vital, lleno de errores, de mezquindades, de manipulaciones, de acciones delictivas que está contrapunteado por un diálogo magnífico y ajustado. No se la pierdan. Aunque en puridad no se trate más que de una excelente obra de teatro filmado (aunque fue en esencia una serie para la televisión).







Compartir este post

Repost 0
Published by nullediesinelinea.over-blog.es //charlus03 - en cine - teatro - opera
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens