Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
18 mayo 2014 7 18 /05 /mayo /2014 08:20

3-dias-para-matar-cartel-2.jpg

Kevin Costner se pone a las órdenes del francés Luc Benson y nos parece que Bruce Willis ha dejado el futurismo cachondo de "El quinto elemento" y se ha transformado en un Costner con arrugas en el gesto avinagrado, vestido de americano en Paris hasta el final de la peli y repartiendo muerte y destrucción con aspecto de que "él pasaba por allí". Lo bueno que ofrece Benson es su acendrado sentido del humor y la parodia. Aunque las barbaridades que se perpetran son continuas y bastante sádicas todo suena como un vodevil con chistes visuales de todo tipo, desde el mafioso que debe dar a la hija --insoportable-- del protagonista una receta de salsa napolitana a golpe de pistola, hasta un orondo chófer del malo que es un padre de familia de la vieja escuela y debe aconsejar al hombre que le tortura, Kevin, sobre su propia hija (la insoportable adolescente).

Todo justificado argumentalmente con una enfermedad terminal del personaje de Costner que, toma ya, será aliviada con dosis de una medicina experimental administrada con inyecciones de caballo y sorbos de vodka. Las dosis podrían salvar a Costner y forman parte del chantaje de la propia CIA contra su expleado dado de baja por enfermedad terminal. Así que si queire vivir habrá de seguir haciendo, una vez más, el trabajo (sucio, bastante sucio), aunque confuso. Nada verosímil, un puro juego de disparates que tiene un elemento positivo que lo redime: es divertido. Dos horitas trepidantes donde el humor aparece muy a menudo, el prota es simpático y fuertemente socarrón e irónico y aunque parece que se muere una y otra vez, quita allá, es de mentirijillas,;la buena-mala con látex ajustado, es de cómic; el malo tiene muy mala suerte y parece buena persona; la hija y la esposa de Kevin salen indemnes de todo el salvaje tiroteo final y todo se diluye en un final bonito y esperanzador, en el que hasta la adolescente cretinoide se ha enternecido.

.

 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by nullediesinelinea.over-blog.es //charlus03 - en cine - teatro - opera
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens