Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
13 abril 2014 7 13 /04 /abril /2014 19:08
Un_lugar_solitario_para_morir-118052374-main.jpg
Película desconcertante que transita por los caminos del cine de alpinismo en la primera parte y se desvía a un thriller sangriento y violento en la segunda. Las tomas alpinistas excelentemente rodadas por el británico Julian Gilbey. Nos cuenta una historia de montañeros, cinco jóvenes, que en mitad de un bosque encuentran un zulo con una niña croata dentro. A partir de ese momento las muertes se van sucediendo y hay un confuso --no explicado en ningún momento-- añadido de dos asesinos primeos que hostigan a los montañeros y a su vez son asesinados por dos "senderistas" que siguen con el trabajo hasta que eliminan a tres de los montañeros y los persiguen hasta un pueblecito escocés en fiestas. A partir de ahí ya el asunto se desmadra, al mismo tiempo que se aclara el secuestro de la niña y entran en escena extraños agentes británicos junto con el enviado del padre de la niña (un conocido asesino bosnio). Más muertes, la mayoría porque sí y un final apoteósico con la muerte del cuarto montañero y algunas otras personas que solo pasaban por allí. Las secuencias montañeras excelentes, desde el principio mismo de la película, con un accidente de montaña muy realista. Desconcertante hasta el final.
Las lejanas tierras de las montañas escocesas no muy bien aprovechadas por la cámara, perdida en las incidencias de la huida de los montañeros con la niña mientras son cazados literalmente primero por dos asesinos y luego por los otros dos que no sabemos de donde vienen.
Melissa George compone una heroína atractiva que será la encargada de salvar al final a la niña dejando a sus espaldas una buena provisión de muertos, disparos y excesos, al estilo de "Deliverance" pero con el aditamento de las mafias del este, los secuestradores violentos y acanallados, interpretados por Sean Harris y Karel Roden.
Por tanto si van a verla se sentiran enganchados desde la primera secuencia y luego interesados hasta llegar a la parte de los asesinatos y ahí la cosa se deslavaza un poco. Pero aun así se deja ver, aunque ya con otro criterio. El de la salvajada gratuita  y excesiva.

Compartir este post

Repost 0
Published by nullediesinelinea.over-blog.es //charlus03 - en cine - teatro - opera
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens