Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
9 marzo 2013 6 09 /03 /marzo /2013 15:20

un-plan-perfecto.jpg

 

El cine americano sigue apostando por los "remake". Esta vez le ha tocado el turno a "Ladrona por amor" de Ronald Neame (años sesenta), con Michael Caine y Shirley McLaine. La cosa se llama "Un plan perfecto" y el magnífico Colin Firth termina siendo un sosias de Caine mientras que la explosiva y simpática Cameron Diaz trata de emular a Shirley McLaine con más buena voluntad que eficacia. Todo suena a astracanada, gestos excesivos, busca permanente de hacer sonreir o reir --mas difícil todavía--al espectador con ese plan "perfecto" para engañar a un ricachón ensorbecido muy convincentemente interpretado por el siempre eficaz Alan Rickman, quizá el mejor de la función, en su histriónico papel de magnate de las comunicaciones. En realidad se trata de una comedia ligera, llena de equívocos, en la que la mordiente irónica y festiva de los hermanos Cohen, autores del guión, sólo muy de tarde en tarde consigue apuntarse algún tanto de ingenio y humor corrosivo.

Michael Hoffman dirige con soltura el juguete, que no tiene más aspiraciones que llegar a un final feliz en el que los buenos-amorales se llevan el gato al agua para castigo del ricachón prepotente y sin escrúpulos. El robo solo al final resulta ingenioso aunque forzado en exceso, y mientras roza lo patético y suele resultar ridículo, lleno de dobles sentidos y guiños tópicos el enfrentamiento entre la zafiedad norteamerica y el decoro --puesto a prueba--del elemento briitish de la función. La química entre los dos portagonistas es bastante escasa y uno no acaba de creerse a ninguno de ellos, ni siquiera la situación y el desenlace.

Película para ver bien surtido de palomitas si uno es aficionado al maiz y para olvidar casi de inmediato, aunque nos depare algun que otro momento divertido. Gags previsibles, puñetazos innecesarios y forzados para mostrarnos el encaje de Firth a una trama que lo ridiculiza un poco y está bastante lejos de sus capacidades (a la baja). Moralina incluida, la dignidad por encima de todo, con su trampa final que la desdice. Película prescindible y que no debería ser recordada en la filmogradía de Firth y Rickman. En cuanto a Michael Hoffman, debería atenerse a guiones como el de su película anterior "La última estación" (¿recuerdan la historia del final de la vida de Tolstoi con Helen Mirrer y un sobebrio Christopher Plummer?) y no dejarse seducir con bagatelas como ésta.

 

 

    .

 

 

 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by nullediesinelinea.over-blog.es //charlus03 - en cine - teatro - opera
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens