Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
3 agosto 2021 2 03 /08 /agosto /2021 10:16
LOGOI 213
 
OBCECACIÓN
 
(publicado en La Comarca 030821)
Cuesta entender la obcecación que padecemos en este tiempo incierto, con algunas excepciones loables que inciden poco en la situación. España es un país que muestra en sus actuaciones públicas y privadas un elevado grado de insensatez, imprevisión, inconciencia, terquedad e ignorancia. La pandemia ha evidenciado no sólo la falta de calidad operativa de nuestros gobernantes, incluida la oposición, sino de nuestras autoridades sanitarias. Sin olvidar una gran falta de sentido común y de realismo en una parte de la población. Hemos vuelto a cometer los errores del pasado verano, a pesar de que la obstinada enfermedad siga produciendo contagios, secuelas y muertes. La vacunación se mantiene y eso nos da la excusa para que nadie nos prive de fiestas, saraos, botellones y turismo de masas.
Pero esa obcecación en negar la realidad y querer ver en su lugar lo que quisiéramos que fuese; esa intolerancia infantil hacia la frustración de nuestros deseos y preferencias, aunque el precio sea un mal común; esa individualidad entronizada en el egoísmo y justificada por la permisividad; esa tendencia a considerar como verdad absoluta e indiscutible una mentira o una falacia repetida un gran número de veces; esas incongruencias de lógica, realismo y oportunidad que está llevando la cuestión entre “Cataluña y España” a otro callejón sin salida; esa improvisaciones en la política exterior, ya sea Cuba, Marruecos o Estados Unidos; esas incoherencias triunfalistas en la cuestión de los fondos europeos, como si fueran la herencia del tío rico y no tuviéramos que devolverlos, mientras las Comunidades se disputan los favores y las grandes empresas se frotan las manos como los Bancos en 2008…
Vivimos en el reino de Oz, con un falso mago prometiendo maravillas, escondido tras una cortina de inexistente progreso, obcecados todos en persistir en un camino que nos lleva al ahogo de las instituciones, los partidos y el pueblo.
¿Hay alguna solución para evitar este desbarajuste nacional? Quizá sí. Con un replanteamiento radical de la acción política: pacto nacional de todos los partidos, incluidos los virreyes de las Comunidades, sus acólitos y sus intereses particulares. Junto con drásticas medidas económicas solidarias e igualitarias. Todos, política, economía, sociedad, remando juntos en la misma dirección: salvar al país, que es salvarnos a nosotros mismos.- ALBERTO DÍAZ RUEDA
Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens